Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Infraestructuras

La CHE trabaja en la restauración de la cuenca del río Martín tras las riadas

Xavier de Pedro ha lamentado especialmente la muerte de Carlos Trallero, el vecino de Oliete que fue arrastrado por el agua.

Efe. Teruel Actualizada 21/08/2013 a las 17:26
1 Comentarios
Consecuencias de la riada en OlieteJORGE ESCUDERO

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, ha asegurado que el organismo está trabajando "desde el día siguiente de la riada" que tuvo lugar a principios de agosto en la cuenca del Martín para recuperar el río y las infraestructuras afectadas en esta zona de la provincia de Teruel.

"A partir del día siguiente de las crecidas contactamos con empresas para hacer obras para la restauración de la tubería de la mancomunidad de abastecimiento de la zona", ha dicho, al tiempo que ha añadido que esa obra está "prácticamente terminada" y era "la más prioritaria".

De Pedro ha hecho estas declaraciones hoy durante la inauguración de un nuevo pairón en la localidad de Lechago (Teruel), donde ha añadido que la CHE está trabajando también en la limpieza de los cauces, "especialmente desde Oliete aguas abajo, donde la búsqueda del vecino fallecido ha generado una situación en el río que es necesario restaurar".

Además ha indicado que es necesario actuar también en "una defensa en Hoz de la Vieja que afecta a una vivienda" y ha mostrado su deseo de que, en poco tiempo, "se restaure la normalidad después de esta avenida".

El presidente de la CHE ha lamentado especialmente la muerte de Carlos Trallero, el vecino de Oliete que fue arrastrado por el agua.

En su visita a Lechago, ha anunciado también que espera que el embalse pueda comenzar su llenado en fase de pruebas a final de este año.


  • Pablo P.S.25/08/13 00:00
    Aquí tenemos una noticia que pone al descubierto las ?Orejeras? que algunos tienen puestas. Ayer en este mismo medio se cargaban las tintas, por los comentaristas, contra el anuncio del dragado en el tramo medio del Ebro, mientras otros, lamentaban el abandono de los ríos de montaña. Esta claro que ignoraban (a conciencia) que en otros ríos se esta trabajando con maquinas, solo les interesa censurar las maquinas en el Ebro ya que ligan su presencia a navegación fluvial, ignorando las necesidades de seguridad que pueda tener una población de no 125 o 300 habitantes, es la seguridad y economía de una ciudad de 700.000. Personalmente me agrada y confío en el impulso que De Pedro esta dando a Confederación Hidrográfica del Ebro. el camino que acomete le dará muchos quebraderos de cabeza, pero cuenta del mismo modo con muchos respaldos por parte de los usuarios directos del Ebro. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual