Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

El Ayuntamiento de Teruel licita dos contratos para avanzar en el proyecto Life+

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado una subvención de 107.000 euros destinada a la Institución Ferial "para el pago de amortizaciones de intereses".

Europa Press. Teruel Actualizada 03/06/2013 a las 22:28
0 Comentarios

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes licitar dos expedientes de contratación para realizar trabajos dentro del proyecto Life+ que, con aportación europea recuperará medioambientalmente la zona de Las Arcillas. Además, ha aprobado una subvención para pagar los intereses de la deuda bancaria de la Institución Ferial.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha detallado que uno de ellos hace referencia a "los servicios de valoración de emisiones de CO2 a lo largo del proceso" de recuperación ambiental de la zona de Las Arcillas, en un proyecto que se llevará a cabo en los próximos 3 años y que sale a contratación por un importe de 12.000 euros más IVA. El otro contrato determinará "la contaminación del ozono" y sale por un importe de licitación de 18.000 euros, también más IVA.

Blasco ha señalado que, a pesar de que "nos parece que en Teruel no hay contaminación", en los alrededores de la zona, en la que se va a actuar con el programa europeo, "ha habido erosión y pérdida de vegetación" y estas contrataciones servirán para "comprobar cómo se lleva a cabo el proceso y el resultado final". 

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado una subvención de 107.000 euros destinada a la Institución Ferial "para el pago de amortizaciones de intereses".

Blasco ha manifestado que "con este dinero la Institución Ferial hará frente a sus obligaciones con entidades bancarias", de una deuda que asciende "a casi 700.000 euros", ha valorado.

Finalmente, el alcalde ha apuntado que "se ha denegado la devolución de fianzas por obras mal terminadas", de forma que "se obliga a la empresa a resolver las deficiencias" en los trabajos realizados. Las dos obras se han llevado a cabo en 2009, dentro del denominado Plan E, y están relacionadas con el alumbrado, en un caso en el barrio de San León y en el otro en la Plaza de Toros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual