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Educación

Pobo critica que 'las mareas' no se preocupen por el "fracaso escolar de las leyes socialistas"

El PP de Teruel ha cifrado en un 24,9 % la tasa de abandono temprano que, es el doble de la media europea y que en el informe PISA, España figura 12 puntos por debajo de la media europea.

Europa Press. Teruel Actualizada 22/05/2013 a las 19:50
1 Comentarios

La presidenta del PP-Teruel, Carmen Pobo, ha criticado que 'las mareas' no se preocupen por el "fracaso escolar que han traído las leyes socialistas" y ha defendido la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), cuyo trámite parlamentario ya se ha iniciado, al argumentar que a los populares "le interesan los alumnos por encima de todo".

Pobo ha desmentido que la LOMCE perjudique a la escuela pública o que "vaya a ser la ley de los recortes", al tiempo que ha apoyo la presencia de la asignatura de religión en el currículum escolar.

En rueda de prensa, Pobo ha reconocido que "me molesta que las mareas no se preocupen por el fracaso escolar que han traído las leyes socialistas", mientras que sí critican "el incremento de los horarios de los profesores" y ha recalcado su apoyo a la LOMCE porque considera que, en España era necesario "poner manos en pared" para acabar con el fracaso escolar.  

Según la también presidenta de la Diputación Provincial de Teruel, "nuestros jóvenes no pueden ser los peor preparados de la Unión Europea".

La 'popular' ha manifestado que "todos somos muy modernos y la libertad la pisoteamos", para insistir en que la futura Ley "garantiza" el derecho de los padres de elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos. 

Dos aspectos

En este sentido, el diputado y secretario general del PP en Teruel, Carlos Muñoz, ha intentando restar polémica a dos de los asuntos más espinosos de esta Ley como son la asignatura de religión y las lenguas cooficiales.


En cuanto a la religión, Muñoz ha insistido en que será una asignatura optativa por lo que "no se va a obligar a nadie a estudiarla" y ha recordado que, los alumnos que opten por no cursarla tendrán una alternativa, que todavía está por definir. El diputado ha defendido su presencia en el currículum porque la religión católica es "la mayoritaria" y ha señalado que "no hay problemas" en que sea evaluable.

Respecto a la posibilidad de los padres de elegir enseñanza en castellano para sus hijos en las Comunidades Autónomas con lenguas cooficiales, Muñoz ha destacado que los servicios provinciales deberán dar solución a los padres que así lo quieran, y si es necesario el Estado pagará un colegio privado que "después se descontará de las transferencias a las Comunidades Autónomas". Una medida que, ha puntualizado, será "temporal" hasta que las autonomías den una solución definitiva.

Carlos Muñoz ha pretendido así contrarrestar algunas de las críticas que recibe esta futura ley, pero también ha señalado que con la LOMCE "la educación va a ser obligatoria y gratuita hasta los 16 años", al tiempo que ha abundado en que "no es una Ley de recortes" puesto que "habrá que dotar de más medios al sistema".


  • Marta23/05/13 00:00
    Para empezar se confunde fracaso escolar con abandono escolar. Cuando en España la situación económica era favorable miles de alumnos dejaron los estudios porque era más fácil ponerse a trabajar y llenarse el bolsillo que seguir estudiando. Eso es lo que ha pasado hasta ahora y se llama ABANDONO ESCOLAR. Si nos fijamos en cifras actuales hay mucho menos abandono y menos fracaso, obviamente ahora no hay trabajo. Segundo es imposible que recortando en profesores, programas educativos, becas de comedor y de libros, aumentando el número de alumnos por clase, quitando desdobles....... se mejore la calidad educativa. Y si dicen que sí, que esto es así que me explique como por favor. Y para terminar la religión. Si yo no me equivoco vivo en un país laico, donde todas las religiones deberían quedar fuera de los centros educativos. ¿qué no es obligatoria? No, pero o cursas religión o valores éticos y democráticos (que no se sabe que temario va a llevar) y encima la equiparan con Matemáticas, Lengua, Historia.....





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