Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protestas

Las trabajadoras de limpieza de los centros sanitarios protestan fregando una plaza

Efe. Teruel Actualizada 22/05/2013 a las 18:32
9 Comentarios
Las trabajadoras de limpieza fregando la plaza de San Juan Mª LUZ BENEDICTO

Trabajadoras de la limpieza de los centros sanitarios de Teruel han llevado sus reivindicaciones hasta el centro de la capital limpiando la plaza de San Juan para pedir "un convenio justo".

Las trabajadoras, en huelga indefinida desde el pasado día 20, han justificado esta acción porque "como no se garantizan unas condiciones dignas en nuestro centro de trabajo, nos desplazamos a limpiar una de las plazas más emblemáticas", según han explicado en la lectura de un manifiesto.


Han defendido que el seguimiento de la huelga "está siendo prácticamente total, con gran participación en toda la provincia", aunque en su opinión "la patronal intenta minimizarla designando unos servicios mínimos abusivos", que han recurrido.

Las empleadas han recordado que están en huelga porque quieren firmar un nuevo convenio para los 1.500 trabajadores del sector en Aragón, ya que si no, a partir del 7 de julio cuando perderá su vigencia el actual desaparecerá y también los derechos, según se recoge en la reforma laboral.


Asimismo, han defendido en el manifiesto que han hecho "grandes esfuerzos", ya que "en los últimos cinco años no ha habido ningún incremento salarial y en julio de 2010 se aplicó un recorte del 5 por ciento" en el salario.


Han reclamado también al Servicio Aragonés de Salud que "medie en el conflicto, porque de momento parece que solo está interesado en reducir costes en limpieza hospitalaria, sin valorar la repercusión negativa que esto conllevará".


  • isabel24/05/13 00:00
    adelante,,,, la lucha es dura.... seguid... seguid... no queda otra 
  • lapuntilla23/05/13 00:00
    Que hacen de rodillas, nunca he visto al personal de limpieza fregar de rodillas, entonces que parodia es esa, si quieren que la sociedad apoye sus reivindicaciones deben dejar la demagogia aparte.-
  • loo23/05/13 00:00
    Gracias, porque sois imprescindibles en el funcionamiento de un hospital y en dar calidad a pacientes y usuarios
  • titno23/05/13 00:00
    Que comentarios mas repugnantes de unos cuantos por aqui,.primero SI ESTA SUCIO EL hOSPITAL es`porque estas personas no quieren que las esclavicen con la GRAN REFORMA LABORAL de la que se aprovechan unas Empresas -ni siquiera de Aragon-para aumentar sus beneficios quitando el 40 por cien a estas personas.SEGUNDO si esta sucio el Hospital es porque hay mucho guarro ¿es algunode Vdes? que tira vaso de cafe por el suelo papeles y cualquier cosa YA EN DIA NORMAL SIN HUELGA.MIS REPESTOS Y MI APOYO TOTAL a su lucha. No sereis tabajdores sino seriais mas solidarios. De todo hay que nausabundos.
  • gilda23/05/13 00:00
    Ayer hice este mismo comentario y no ha salido, quiero pensar que no llego: Estuve por la mañana en el Hospital Clínico de Zaragoza y ví con mis propios ojos eso que llaman huelga ( de acuerdo que es para que la gente se entere ) pero había papeles cortados y tirados a mala idea, manchas de cafe que no caen por casualidad, espejos manchadas de betadine en ascensores, escaleras fregadas con al¿gun producto pegajoso para que este mas sucio e igualmente tiran en los servicios rollos de papel secamanos en los retretes que se atascaban y salía el agua hasta el pasillo. Eso no es huelga eso es otra cosa. Ah y espero que esto salga.
  • nieves23/05/13 00:00
    Trabajadores de contratas para la administración que por trabajar en un hospital ya piensan que son funcionarios por oposicion ganada. Bueno y a todos los demás trabajadores nos pasa lo mismo nos bajan el sueldo o nos lo dejan igual trabajando bastante más y tal como estan las cosas agradezco que al menos tengo algo visto que otros ni eso tienen. No pueden estar siempre con lo de recortes en sanidad cuando lo que no les gusta es una reforma laboral que no tiene nada que ver con la sanidad. Deberian hacer huelga a la japonesa y seguro que se avanzaria más. Que limpien una plaza, pues bueno lo veo un poco inútil el hacerlo como lo hacen, pero lo mínimo que deberian hacer es cuando van al hospital NO ENSUCIAR Y TIRAR TODO.
  • MANU23/05/13 00:00
    A Gilda.- Ayer hice este mismo comentario y tampoco salio. Yo desgraciadamente  tengo que estar estos  días demasiado tiempo en la Casa Grande y te aseguro que no tengo NINGUNA QUEJA, de la limpieza de las habitaciones ni del trato a los enfermos, por parte de las Limpiadoras, de las Auxiliares, médicos ni Enfermeras. Si que las áreas comunes están más sucias, se acumula la porquería por el descuido y la dejadez de muchos. Respecto a lo de ensuciar de manera premeditada yo no acusaría a nadie porque a mi me cuentan que es la gente de la EMPRESAS CONTRATADAS la que esta haciendo el sabotaje  a la huelga y ya parece haber denuncias al respecto. Si de verdad has visto a alguien que ensucie premeditadamente denúncielo, no podemos JUZGAR A TODOS POR LO QUE HACE UNO, sea de la empresa o de los huelguistas y si no sabes quién ensucia NO DENUNCIES ANÓNIMAMENTE CREANDO SOSPECHAS y ADEMAS SÓLO PARA UNA DE LAS PARTES. Por favor Denuncia. El cebarte ne una parte y además la más débil es SOSPECHOSO Y RASTRERO. En este conflicto hay dos partes que defienden sus derechos y puede haber juego sucio  de personas individualmente NO METAS A TODO EL MUNDO EN EL MISMO SACO. Por favor, NO TIRES LA PIEDRA Y ESCONDAS LA MANO, NO ES JUSTO. DENUNCIA ANTE LA POLICIA, NO TE INVENTES NADA. 
  • ana23/05/13 00:00
    Pedro, que comentario más simpático. A lo mejor es necesario que hagan huelga para que no se limpie la porquería y valoremos más su trabajo.
  • pedro22/05/13 00:00
    Mejor que limpien y que no ensucien





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual