Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga de limpieza

Los trabajadores de limpieza de centros sanitarios de Teruel barren la plaza de San Juan

El objetivo de esta acción ha sido "darnos a conocer a la ciudad de Teruel", ha señalado uno de los representantes sindicales.

Europa Press. Teruel Actualizada 22/05/2013 a las 16:40
0 Comentarios

Los trabajadoras del servicio de limpieza de los centros sanitarios de Teruel han limpiado este miércoles la plaza de San Juan de la capital turolense para hacer visibles sus reivindicaciones. En la que es su tercera jornada de huelga indefinida, han pedido "un convenio digno" y, al Departamento de Salud, que medie en el conflicto entre los trabajadores y las empresas

La responsable de la Federación de Servicios Privados de CC.OO. en Teruel, Pilar Buj, ha señalado que han decidido hacer más visible su problema y para ello, han salido a barrer y limpiar la plaza de San Juan de la capital turolense. El objetivo, "darnos a conocer a la ciudad de Teruel" porque ha estimado que todos los ciudadanos tienen que saber los motivos de la huelga.

En la tercera jornada de huelga indefinida de estas trabajadoras, Buj ha afirmado que "la situación está igual, seguimos solicitando lo mismo", que no es otra cosa que "firmar un convenio digno". Ha recordado que el convenio está caducado desde finales de 2010, no hay acuerdo con las empresas que prestan el servicio, y de seguir así "debido a la reforma laboral, si el 7 de julio no se firma, el convenio desaparece y estaremos bajo el Estatuto de los Trabajadores".

Una posibilidad que no gusta a los trabajadores porque "van a perder todos los derechos que han ido consiguiendo", entre otras cosas, sufrirían un importante recorte salarial, ya que pasarían a cobrar el salario mínimo interprofesional.

En este sentido, Pilar Buj ha insistido en que estas trabajadoras "ya han hecho grandes esfuerzos" puesto que "llevan cinco años sin subidas salariales, les han aplicado una reducción del 5% y han perdido pluses como funcionarios aunque no lo son, les han incrementado la jornada laboral".

Este jueves continuarán los actos protesta, entre ellos, un almuerzo en la plaza del Torico.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual