Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

El nuevo número de las Cartillas Turolenses está dedicado a Dinópolis

La publicación turolense retrata en su nuevo número la evolución de la arqueología en la provincia, desde los primeros descubrimientos hasta el nacimiento de Dinópolis.

Efe. Teruel Actualizada 22/05/2013 a las 18:56
0 Comentarios
Un ejemplo de la muestra de Dinópolis.ANTONIO GARCíA

El nuevo número de la colección Cartillas Turolenses, publicación editada por el Instituto de Estudios Turolenses (IET), cuenta el origen y desarrollo del proyecto de Dinópolis y de la paleontología en Teruel.

La publicación está escrita por el director de la Fundación Dinópolis Conjunto-Paleontólogico de Teruel, Luis Alcalá, en un lenguaje "asequible para todo el mundo", como ha destacado Carmen Pobo, presidenta de la Diputación de Teruel, institución de la que depende el Instituto.

"Dinópolis se merecía una cartilla", ha añadido la máxima responsable de la institución provincial, que ha explicado que se editan 6.000 ejemplares a un precio de 4,5 euros "muy económico para que llegue a todo el mundo, que es la filosofía de esta colección".

El director del IET, Juan Félix Royo, ha destacado la "implantación popular" de la paleontología en Teruel y la importancia del proyecto de Dinópolis, no solo desde el punto de vista científico sino también turístico, porque ha supuesto un gran cambio para la ciudad.

En este sentido, Luis Alcalá ha destacado que se trata de un "proyecto único" en el mundo porque "hay museos mejores y parques de atracciones más grandes pero no hay ningún sitio donde se conjuguen ambas cosas".

Así, ha destacado que en esta cartilla se recoge la tradición de paleontología turolense, de la que se comenzó a escribir en el siglo XVII, y cómo se gestó hace diez años Dinópolis, por cuyas instalaciones han pasado ya casi 2 millones de personas.

"Describe una realidad perfectamente asentada, que perdura porque recoge un proyecto de popularización de la paleontología, conjugando diversión y conocimiento", ha resumido Alcalá.

Durante la presentación de este título, el primer número de la colección editado desde 2008, todos han coincidido en destacar la gran riqueza paleontológica de la provincia, y el trabajo realizado especialmente en los últimos años a través de la Fundación, que les ha llevado a recuperar más de 8.000 huesos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual