Teruel

Teruel estudia cambios en los accesos al hospital

El cambio tendría lugar a partir de la rotonda del barrio del Arrabal en la Vía Perimetral de Barrios desde donde "parece que habría un desvío a mano izquierda que abarataría muchísimo".

El Ayuntamiento de Teruel ha solicitado al Gobierno de Aragón que estudie un posible cambio en el proyecto de trazado de los accesos al futuro hospital de la ciudad para ahorrar una parte del coste que asumirá íntegramente el Ejecutivo aragonés.


El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Fuertes, ha señalado que han recibido "recomendaciones" de técnicos municipales y del Gobierno autonómico, sobre la posibilidad de modificar el recorrido para abaratar costes en la construcción de los accesos al futuro hospital, cuyo presupuesto rondaba los 8 millones de euros y que pagará, así como las expropiaciones, el Ejecutivo.


El consistorio ha pedido al Gobierno que "nos comunique si iniciamos el expediente de modificación de planeamiento para modificar el recorrido". El edil ha apuntado que el cambio tendría lugar a partir de la rotonda del barrio del Arrabal en la Vía Perimetral de Barrios desde donde "parece que habría un desvío a mano izquierda que abarataría muchísimo los costes de movimientos de tierras y desmontes".


De hecho, el consistorio ya ha aprobado que una parte de la subvención que el Fondo de Inversiones de Teruel del año (500.000 euros) se dedicará "a la modificación del proyecto que ya está redactado y la modificación del planeamiento general de la ciudad que ya estaba hecho para el trazado que había", también para redactar el proyecto de expropiaciones.


El cambio supondría un ahorro cercano a los 800.000 euros, por lo que el concejal ha asegurado que "tanto para nosotros, como para el Gobierno de Aragón es muy importante todo lo que sea ahorrar costes", así que modificar el Plan General de la Ciudad es el mal menor, ha valorado.


A pesar de que los cambios necesitarán un plazo de tiempo, Jesús Fuertes ha garantizado que no retrasará el proyecto dado que "el plazo de ejecución de las obras del hospital es de cuatro o cinco años" y todavía no han empezado, mientras que el plazo para los accesos es de "entre 16 y 18 meses" por lo que "tenemos tiempo suficiente", aunque "lo aceleraremos lo máximo posible".