Accesibilidad 2.0

El Instituto de Estudios Turolenses estrena una nueva web

Cuenta con un diseño atractivo, dinámico y ofrece una información amplia y útil.

Captura de pantalla de la web del IET
El Instituto de Estudios Turolenses estrena una nueva web

La Diputación de Teruel (DPT) ha dado a conocer este jueves la nueva web del Instituto de Estudios Turolenses (ITE)


Se ha conseguido que la web funcione como una plataforma digital para cualquier usuario que quiera conocer más y mejor la valiosa actividad y los fondos documentales que posee el Instituto, según han resaltado desde la institución provincial.


El nuevo portal ofrece información completa y actualizada sobre su actividad cultural cotidiana y sobre las diversas e interesantes publicaciones que edita, tanto científicas como divulgativas. También se ha creado y activado facebook, lo que convierte la web en una herramienta para promover la cultura generada en Teruel en las redes sociales.


Un aspecto singular es que permite un fácil acceso a los archivos fotográficos del IET. Dichos fondos, integrados por varios miles de fotografías de todas las épocas, documentan la provincia y sus gentes.


Asimismo, la nueva web cuenta con un microsite dedicado a la revista cultural 'Turia' y es una vía adecuada para conocer la red de centros de estudios locales y el trabajo que desarrollan.

Abrir el IET a la sociedad

Esta nueva página web del Instituto de Estudios Turolenses se ha presentado tras los recientes nombramientos de Juan Félix Royo como nuevo director del IET y de Emma Buj como nueva diputada delegada del IET.


Un conjunto de decisiones que, según ha explicado la presidenta de la DPT, Carmen Pobo, avalan el compromiso institucional con la actividad cultural y científica que se genera en la provincia, tanto a nivel de investigación como de divulgación.


"Con la puesta en marcha de una nueva web queremos lanzar un mensaje claro: nuestro objetivo es abrir el Instituto a la sociedad turolense, que se conozca más y mejor lo que hace. Y queremos también optimizar los recursos humanos y materiales que posee esta entidad", ha manifiestado.


Para Carmen Pobo, también presidenta del IET, "hay una importante labor investigadora y divulgativa sobre los temas de Teruel que deseamos potenciar. Editamos publicaciones de prestigio que deben ser más conocidas y accesibles. Tenemos unos valiosos archivos fotográficos que queremos sean objeto de una mayor difusión entre los turolenses y contamos también con una biblioteca que debe estar accesible permanentemente a todos los ciudadanos".


Por último, Carmen Pobo ha mostrado su plena confianza en que las personas ahora elegidas para gestionar el Instituto de Estudios Turolenses llevarán a cabo su labor con la solvencia y la dedicación necesarias.


En este sentido, ha dicho que "se trata de que el IET lleve a cabo los objetivos que según sus estatutos regulan su actividad, es decir, el estudio y promoción de la cultura y la ciencia en cuanto se relacionen con la provincia de Teruel y sus intereses. Asimismo, promover y facilitar la investigación en las distintas ramas del saber y defender, fomentar y divulgar los valores naturales y culturales de la provincia".