Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

El Museo de Teruel abre las dos últimas plantas remodeladas

La primera actividad del Día Internacional de los Museos será una visita a dichas plantas y posterior café-coloquio con el director del Museo, Jaime Vicente Redón.

Efe. Teruel Actualizada 16/05/2013 a las 01:41
0 Comentarios
Museo de TeruelMUSEO DE TERUEL

El Museo de Teruel celebra el Día Internacional de los Museos abriendo desde este miércoles dos plantas de su colección permanente, recién reformadas. En la remodelación se han invertido 830.000 euros del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, coincidiendo con el 25 aniversario de la puesta en marcha del Museo en su actual sede.

El objetivo, explica la Diputación Provincial en un comunicado, es conseguir un museo mejor equipado, más didáctico y más atractivo para el visitante. Las plantas que se abren hoy a las 19.00 horas son la tercera y la cuarta y mostrarán un nuevo montaje expositivo y nuevas piezas para contar la antigüedad en la provincia turolense: las épocas ibérica y romana se muestran en la planta 3, mientras que la antigüedad tardía, al-Andalus y Baja Edad Media protagonizan la planta 4.

Las actividades del Día Internacional de los Museos que se desarrollarán en el Museo de Teruel se celebran del 15 al 18 de mayo, en colaboración con la Fundación Amante, con el lema "Museos (memoria + creatividad) = progreso social"

La primera actividad del Día Internacional de los Museos será una visita a dichas plantas y posterior café-coloquio con el director del Museo, Jaime Vicente Redón, que se realizará en la Logia. Para participar en esta actividad se requiere inscripción previa en la Fundación Amantes.

El nuevo montaje se completará los próximos meses, según las mismas fuentes, con la instalación de audiovisuales que refuercen y expliquen el nuevo montaje y las piezas. A la colección se han incorporado materiales procedentes del yacimiento arqueológico de La Caridad o las denominadas joyas de Jorcas. También sobresale la incorporación de una estela visigoda, de miliarios de San Blas y Jatiel, y de nuevos objetos de cerámica andalusí procedentes de las yeserías de Albarracín y Cella.

Este jueves el Museo de Teruel organiza la proyección del vídeo "Inundar el mar" y conversará con su autor: el artista Ricardo Calero. Será en una sesión doble: por la mañana, a las 13.00, la proyección estará dirigida a los alumnos de la Escuela de Arte de Teruel y del Grado de Bellas Artes del campus de la Universidad de Zaragoza en Teruel y, por la tarde, a las 20.00 horas, al público en general.

"Inundar el mar" es un trabajo creativo de Ricardo Calero en el que, mediante la metáfora del "viaje" de unos pasaportes, se "hace visible" una de las dramáticas realidades de la sociedad actual.

El viernes, 17 de mayo, el Museo de Teruel presentará sus nuevas instalaciones a los escolares y realizará con ellos el taller didáctico sobre cultura ibérica "Embarrarte". Finalmente, el sábado 18 de mayo, se llevarán a cabo visitas guiadas a las nuevas instalaciones del Museo de Teruel.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual