Movimientos vecinales

Isidoro Esteban es reelegido presidente de la Federación de Vecinos de Teruel durante dos años más

Entre sus principales líneas de trabajo, ha avanzado que "vamos a seguir trabajando para que todos los compromisos que no se pueden hacer por la crisis, se recuerden, para que la Administración no lo deje de lado".

El actual presidente de la Federación de Vecinos de San Fernando de Teruel, Isidoro Esteban, seguirá en su cargo durante dos años más después de que haya sido elegido por la asamblea de la Federación en una votación de listas abiertas en la que ha resultado ser el más votado con una amplia mayoría. 


En declaraciones a Europa Press, Esteban ha asegurado que "estoy satisfecho del respaldo que recibí", ya que obtuvo 32 votos frente a los 21 sufragios para los siguientes candidatos. Según ha dicho, "sirve para comprometerme a trabajar con ahínco todavía e intentar apoyar las reivindicaciones de los ciudadanos turolenses".


Entre sus principales líneas de trabajo, ha avanzado que "vamos a seguir trabajando para que todos los compromisos que no se pueden hacer por la crisis, se recuerden, para que la Administración no lo deje de lado".


La rehabilitación del Asilo de San José para convertirse en el Conservatorio Profesional de Música de Teruel, entre otras, ha citado Esteban porque según ha dicho, son "las obras a las que se comprometen todos, pero no se hacen". 

Participación

También ha indicado que intentará que el Ayuntamiento asuma "el compromiso del mantenimiento del día a día de la ciudad: iluminación, limpieza" y trabajarán en "la defensa de los pilares del estado del bienestar: educación, servicios sociales, sanidad", entre otros.


Además, buscará la forma de incentivar la participación ciudadana porque, "entendemos que dada la situación tenemos ser más solidarios y colaborar todos en la búsqueda de soluciones".


En la asamblea celebrada el jueves noche hubo 15 candidatos para los 9 puestos que conforman la comisión ejecutiva por lo que se hizo una votación con listas abiertas. Los elegidos han sido, además de Isidoro Esteban, Vicente Adivinación, José Polo, Ildefonso Soriano, Silvina Morata, Alicia Martín, Carlos Llanos, Carmen Hernández y Leonor Minués.


En la Federación de Vecinos se aúnan las 18 asociaciones vecinales de la ciudad, tanto de los barrios urbanos como de los rurales. En la nueva ejecutiva "no repite la asociación del Centro Histórico ni el barrio de las Viñas" porque sus candidatos no obtuvieron el respaldo necesario, mientras que "entra el barrio del Arrabal y el del Carmen y colindantes".