Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

El Certamen de jota de Teruel deja de celebrarse por falta de fondos

La organización lamenta el poco apoyo institucional que han recibido para que el certamen se mantuviera en pie.

EFE.Teruel Actualizada 08/05/2013 a las 14:36
0 Comentarios
Un espectáculo de jota en el principalHERALDO

La organización del Certamen Oficial de Jota Ciudad de Teruel ha decidido poner fin a este concurso por la falta de financiación estable que garantizara su viabilidad, según informa la organización en un comunicado.

El certamen se celebraba desde hace tres años, al estilo de los que se celebran en Huesca y Zaragoza, y por esta cita han pasado más de 800 cantantes de dentro y fuera de Aragón, compitiendo en las diferentes categorías de baile y canto.

Los organizadores justifican la decisión, a pesar de que aseguran que ya se estaban interesando cantadores para una nueva convocatoria, por "la falta de compromiso de las instituciones públicas e incluso los ingresos pendientes de aportaciones comprometidas en años anteriores".

Añaden además que los ingresos por entradas de público a las dos galas anuales del certamen, correspondientes a la semifinal y a la final, tampoco fueron suficientes para soportar los gastos de la organización, ni siquiera en 2013 cuando no se dotó económicamente los premios de los ganadores.

Destacan que en Huesca continúa en marcha el concurso oficial organizado por el ayuntamiento, al igual que ocurre en la ciudad de Zaragoza, donde el consistorio promueve y gestiona su certamen oficial.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual