Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

El Colegio Miguel Vallés tendrá una nueva unidad para atender a los ocho niños que habían quedado fuera

Así lo ha comunicado la directora provincial de Educación de Teruel, Begoña Lahoz, a los responsables del centro.

Europa Press. Teruel Actualizada 07/05/2013 a las 17:20
2 Comentarios
La consejera de Educación Dolores SerratJOSE MIGUEL MARCO

El Colegio Miguel Vallés, en el barrio de San Julián de Teruel, contará el próximo curso 2013-2014 con una nueva unidad de primero de Infantil para atender la demanda de plaza de los ocho niños que se habían quedado fuera en el proceso de escolarización, pasando a disponer de dos en total, frente a una prevista inicialmente para 25 alumnos. 

Así lo ha comunicado la directora provincial de Educación de Teruel, Begoña Lahoz, a los responsables del centro, tras reunirse con ellos, a quienes también ha anunciado que estudiarán las zonas escolares en las que se divide la ciudad para que el problema no se repita.

El portavoz de las familias, Toni Aparicio, ha señalado que, "a pesar de que nos habían dicho que no" y "parecía que no iban a cambiar de opinión, al final lo han hecho" y se ha mostrado agradecido de que "lo hayan estudiado y hayan decidido en este sentido".

Aparicio ha indicado que "han barajado todas las posibilidades y han decidido abrir una nueva unidad para el curso que viene", aunque "para el siguiente no será posible". Desde el colegio habían manifestado a los padres que había disponibilidad de espacio y profesores para atender a una nueva unidad de Infantil el curso que viene, aunque no el siguiente "ya que no habrá espacio físico".

Por eso, la dirección provincial "se ha comprometido a estudiar" las zonas en las que se divide la ciudad para asignar los colegios, con el objetivo de que "no vuelva a repetirse esta situación" y "no haya exceso de demanda" en el citado centro, ha agregado este padre, que ha recordado que el barrio de San Julián ha crecido mucho y en él residen "familias jóvenes, con hijos en edad escolar".


  • maria08/05/13 00:00
    Para conseguir el desdoble, el consejo escolar se plantó, se negó a aprobar las listas de admitidos y amenazó con que los niños de primero de infantil no empezaran el curso por no saber quien estaba admitido y quien no. Así que lo que hay que hacer es plantarse y movilizarse, que los padres tenemos mucho que decir en la educación de nuestros hijos. Y además resaltar que parece que desde la administración lo decidieron de primeras, y la primera respuesta que se recibió por parte de Begoña Lahoz ante la propuesta del desdoble fue que no se desdoblaba para no sembra precedente... Lamentable. Menos mal que al final todo ha salido bien (pensando, sobre todo, en los niños)
  • josé07/05/13 00:00
    Me alegro por ellos. En Rosales no tenemos tanta suerte, aquí se quedan fuera 62 niños y nadie hace nada. Vergonzoso. Luego alguno comentará que lo queremos todo ya; yo les digo yo también pago impuestos, los mismos que los demás barrios. Mis hijos tienen derecho a ir andando al cole.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual