Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Recortes en el bus urbano

El nuevo pliego propone la reducción de líneas para ahorrar costes. Además, el Ayuntamiento de Teruel ha aprobado un incremento en el precio del billete, que pasará de 76 céntimos a 80.

Europa Press. Teruel Actualizada 05/05/2013 a las 12:50
2 Comentarios

El Ayuntamiento de Teruel trabaja en un nuevo pliego de condiciones para adjudicar el contrato del servicio de autobús urbano, que vence en la primavera de 2014. La comisión de Hacienda y Contratación estudia tres propuestas, que ha elaborado el gabinete de ingeniería Perfil 7, y que proponen la reducción de líneas para ahorrar costes

Así lo ha confirmado el concejal de Transportes del Consistorio, José Navarro, quien ha indicado que "vamos a tener que ir a recortar o hacer un servicio menos extendido" para intentar reducir el déficit que acumula y que, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, cifra en 700.000 euros anuales.

No obstante, Navarro ha comentado que, en este replanteamiento de las líneas, se va a tener en cuenta "la experiencia de los diez años de la actual concesión", pero realizando un gasto "racional".

El objetivo es "llegar a los mayores núcleos de población" reduciendo aquellas líneas que "se ha visto que no tienen demasiado sentido, porque el coste de mantenimiento es mucho, pero los usuarios son pocos".

De esta forma, las tres iniciativas de Perfil 7 recogen la reducción de líneas. En un caso, propone bajar a dos líneas las cinco que hay, en los otros dos, reducir a cuatro recorridos.

Líneas básicas

"Las líneas básicas serán las que unen la Fuenfresca, con el Centro Histórico, el Ensanche y la Carretera de Alcañiz" y el número de autobuses "se habla de que sean 6 ó 7 que, aunque menos que ahora, cubrirán el 90 por ciento de los usuarios", ha apostillado el concejal de Transportes.


En cualquier caso, Navarro ha asegurado que "las frecuencias serían mucho menores que ahora" para que "se pueda utilizar más". La finalidad es aumentar el número de usuarios para dar un servicio "digno".

Sin embargo, ha recordado que "queda mucho por hacer", puesto que el contrato no vence hasta la primavera de 2014, así que el proceso de redacción del nuevo pliego de condiciones todavía está en su fase inicial.

Además, el Ayuntamiento ha aprobado un incremento en el precio del billete, que pasará de 76 céntimos a 80, el abono ordinario de 56 a 60, y el billete reducido, para estudiantes y jubilados, de 40 a 45 céntimos.


  • mayosderiglos05/05/13 00:00
    huelga compañeros, en zgz funciona
  • Josu05/05/13 00:00
    Jodo y eso que no tienen tranvía.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual