Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CC.OO. y UGT

Los sindicatos afirman en Teruel que los recortes afectan a la seguridad laboral

Los sindicatos UGT y CC.OO. celebraron este viernes en Teruel una jornada coincidiendo con la Semana Internacional de la Seguridad y la Salud en el trabajo.

Europa Press. Teruel Actualizada 03/05/2013 a las 16:27
0 Comentarios

Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras celebraron este viernes un acto en Teruel en defensa de la seguridad laboral, en el que afirmaron que  "la crisis está haciendo que se recorte en prevención".

La responsable de Salud Laboral de UGT en Aragón, Beatriz Sanz afirmó que "la crisis está haciendo que se recorte en prevención", puesto que según sus palabras "el 40% de las empresas españolas no forma a sus delegados de prevención y, yo creo que es un problema puramente económico".

Además, ha añadido que el 40% de los accidentes de 2012 que se han investigado "han sido por incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales". Unas cifras que serían similares en el caso de Aragón y de Teruel.

Por su parte, el responsable de la misma área en CC.OO., Benito Carrera, ha señalado que "no queremos que, con más recortes, se caiga el edificio de la prevención que hemos construido". A su parecer, "el delegado de prevención tiene que jugar un papel activo en la empresa" porque "donde hay delegado de prevención, hay menos siniestralidad".

En cuanto a las cifras, Carrera ha señalado que este año en Teruel "desciende la siniestralidad por encima del 25 %" puesto que "de los cinco accidentes mortales de 2012, hoy sólo tenemos 1 fallecido". Por el contrario, Sanz ha destacado que en lo que va de año se han incrementado en Aragón los accidentes 'in itinere', en los desplazamientos al trabajo. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual