Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Los padres de alumnos del Miguel Vallés de Teruel piden una segunda unidad

Ocho niños se han quedado sin plaza en este colegio, que cuenta solo con una vía y capacidad para 25 niños.

Efe. Teruel Actualizada 29/04/2013 a las 18:10
0 Comentarios

Los padres que han solicitado plaza para sus hijos en el colegio Miguel Vallés, ubicado en el barrio de San Julián de la capital turolense, han pedido una reunión con la directora provincial de Educación, Begoña Lahoz, para demandar la creación de una segunda unidad educativa en el centro.

Ocho niños se han quedado sin plaza en este colegio, que cuenta solo con una vía y capacidad para 25 niños, y los padres defienden que el barrio de San Julián ha crecido mucho en los últimos años y cada curso escolar el número de demandas para el Miguel Vallés es superior a la oferta educativa disponible.

Aunque este año en el conjunto de la capital turolense ha habido 20 solicitudes menos, en este colegio se han recibido un total de 33, y por eso los padres de los niños que residen en este barrio quieren que se cree una segunda unidad.

Además, según aseguran los propios demandantes, el centro cuenta con aulas y personal disponible, por lo que la apertura de esta nueva aula para primero de Infantil no tendría coste alguno.

Los padres afectados ya presentaron un escrito ante la Dirección Provincial de Educación para solicitar la creación de esta segunda vía.

A esta petición se ha sumado también la Asociación de Padres y Madres del Colegio Público Miguel Vallés, la Asociación de Vecinos del Barrio de San Julián y la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Teruel.

El colegio Miguel Vallés fue el único de la capital turolense donde el pasado día 26 de abril se realizó un sorteo para adjudicar las plazas disponibles, ya que en el resto de centros educativos la oferta se ha ajustado a la demanda o ha sido superior. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual