Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Jóvenes

El secretario general de Nuevas Generaciones de Aragón confía en que las mejoras macroeconómicas "se acaben notando en la calle"

No obstante, se ha mostrado convencido de que, "a medio plazo, dará sus frutos y se transformará en más oportunidades, más empleo y más industria para España", generando "beneficios reales a los jóvenes de nuestro país".

Europa Press. Teruel Actualizada 29/04/2013 a las 22:23
3 Comentarios

El secretario general de Nuevas Generaciones (NNGG), Javier Dorado, ha expresado este lunes su confianza en que las mejoras en el plano macroeconómico en España "se acaben notando también en la calle".

En rueda de prensa en Teruel, ha repasado algunas de las medidas que ha adoptado el Ejecutivo central para luchar contra el paro juvenil y ha defendido que estas iniciativas del Gobierno de España han permitido "reducir el riesgo país", aunque, "desgraciadamente, eso no se está viendo en el día a día" y "los ciudadanos de a pie no lo están palpando".

No obstante, se ha mostrado convencido de que, "a medio plazo, dará sus frutos y se transformará en más oportunidades, más empleo y más industria para España", generando "beneficios reales a los jóvenes de nuestro país".

Entre las medidas, ha mencionado la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, dotada con 3.458 millones de euros y que "se concreta en más de cien acciones" que buscan "mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y la estabilidad del empleo, promover la igualdad de oportunidades y, sobre todo, fomentar el espíritu emprendedor".

Asimismo, ha destacado las iniciativas "que tratan de paliar la sangría del paro juvenil" en España. Una de ellas "pasa por unir la formación con la empleabilidad", con programas educativos destinados a conseguir certificados de profesionalidad. Otras medidas fomentan el emprendimiento, como "la tarifa plana para jóvenes autónomos", con una cuota de 50 euros al mes durante los seis primeros meses.

Además, ha explicado que "para facilitar la puesta en marcha de su negocio" los jóvenes podrán desarrollar una actividad profesional durante los primeros nueve meses en el desempleo sin perder la prestación o cobrar de una vez todo el capital del desempleo para poder "invertirlo en el desarrollo de un nuevo negocio".

A estas medidas, se suman los contratos específicos para jóvenes, como el contrato en prácticas, con vinculación formativa o el de primer empleo, con ventajas para los empresarios.

"Frenar su salida al exterior"

Javier Dorado ha señalado que, con estas políticas, no sólo esperan crear empleo para los más jóvenes, sino también frenar su salida al exterior. En este campo, ha diferenciado entre los jóvenes que salen para completar su formación y los que lo hacen en busca de trabajo.

Al respecto, el presidente de Nuevas Generaciones en Aragón, Ramón Celma, ha resaltado que estas acciones y otras propias del Gobierno aragonés, como las ayudas de Sodiar, Avalia o Suma Teruel, permitirán "a medio plazo que las opciones por las que uno tiene que emigrar de España estén basadas en la libertad personal", de modo que los jóvenes "no se vean obligados a irse" al extranjero.


  • Josu01/05/13 00:00
    Si si en la calle, en manifestaciones, eso si en días festivos, no sea que molesten a alguno.
  • Lope30/04/13 00:00
    Este es otro que tambien vive del presupuesto.
  • bff29/04/13 00:00
    En la calle se nota, sin duda. Cada vez hay más ciudadanos buscando comida en las basuras. ¡En la calle!. 1,000.000 de parados en quince meses. En la calle, dice ...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual