Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

Piden un año de cárcel para un vecino de Teruel por maltratar cruelmente a un perro

La Sociedad Protectora de Animales de Teruel 'Amigo Mío', el perro sufrió diversas palizas y fue rociado con una sustancia corrosiva que le causó graves llagas.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/04/2013 a las 18:46
13 Comentarios

Un vecino de Teruel se enfrentará el próximo lunes en los juzgados de la ciudad a una petición fiscal de un año de prisión como presunto responsable de un delito de maltrato con crueldad a un perro podenco que sufrió graves quemaduras y lesiones en su cuerpo.

Según informa la Sociedad Protectora de Animales de Teruel 'Amigo Mío', el perro, de nombre Álex, sufrió diversas palizas durante el mes de mayo de 2012 y finalmente fue rociado con una sustancia corrosiva que le causó graves llagas en su cuerpo.

Tras la denuncia interpuesta por un grupo de vecinos de la finca donde presuntamente se produjo el maltrato, el perro fue rescatado y trasladado a una clínica veterinaria, donde permaneció ingresado casi un mes para poder recuperarse parcialmente de todas las heridas sufridas.

Las fuentes citadas aseguran que la petición de la fiscalía de Teruel para un vecino de la ciudad constituye el primer caso de estas características que se juzga en la capital turolense.

La sociedad protectora, personada en la causa como acusación articular, ha convocado una concentración a las puertas de los juzgados antes de la celebración del juicio a fin de llamar la atención sobre el maltrato animal.

Con esta iniciativa se pretende, asimismo, dar apoyo a los miembros de la asociación protectora y de la clínica veterinaria de Teruel que comparecerán en la vista como testigos y peritos para informar del "brutal maltrato" sufrido por Álex. 


  • Mac Arthur26/04/13 00:00
    Duro con este malnacido. Gente así merece que se les marque de por vida, como a los pederastas o a los que ejercen cualquier tipo de violencia gratuita. En casa tenemos perros y el cariño que te dan no se paga con dinero...
  • Perruno Mayor26/04/13 00:00
    Esto es una NOTICIA??.......Podían hacer un apartado de KKs de NOTICIAS y meterlas ahí. Trato de informarme en la TV y en los periodicos, y SOLO saco este tipo de información. K hagan un apartado de SUCESOS y me evitaría entrar SIEMPRE hay casos de estos y de accidentes y de asesinatos....pero ESTAS NOTCIAS HAN DEJADO DE IMPORTARME. Lo siento si a alguien le molesta mi comentario, pero estas noticias ocurren a diario y para mí no es noticia solo suceso.
  • Sara rekalde26/04/13 00:00
    Poco castigo me parece eso a mi,1 año de carcel por maltratar a un ser vivo tan especial como es un perro o cualquier otro animal!!No hay derecho que haya gentuza de esa por ahi!!
  • luis26/04/13 00:00
    ¿Dónde están ahora todos esos cruzados que braman en estas páginas cada vez que ven un perro suelto por la calle aunque el animal no les haya hecho absolutamente nada de nada? Si hay algún animal peligroso en este mundo ése es el ser humano, no conozco ninguna otra especia animal capaz de tanta brutalidad como la que desarrolla esta clase de gentuza.
  • Neme26/04/13 00:00
    Que Sinverguenza!!que le hagan lo mismo a Ellos a ver si les gusta,pobre animalitos,no se debe maltratar a ningun animalito.
  • Alvaro25/04/13 00:00
    Yo le condenaba a que le hiciesen lo mismo q él hizo al pobre perro...  para q aprenda a respetar. Esa cosa.... ya q no se le puede llamar hombre o animal, no merece ni q se le mire a la cara... y solo 2 años???  yo no le dejaba volver a ver la luz en lo q le queda d vida... encerrado en un cuchitril con pan y agua nada mas
  • Pepe25/04/13 00:00
    Me parece poco lo que le han puesto, los perros te dan más cariño que muchas personas y nos enseñan, además de lo fieles que son, como puede ser alguien así. 
  • susejo25/04/13 00:00
    Debemos denunciar a esos que tienen un perro o un gato y lo tienen en un estado lastimoso. ¿Cuántos casos conocemos de animales atados a una cadena de apenas un metro, que pasan así días y noches sin apenas hacer un mínimo de ejercicio?
  • Miriam25/04/13 00:00
    Espero que le caiga ese año de cárcel como minimo porque yo ahora mismo le hacia lo mismo paso a paso tal y como se lo hiciera él al pobre perro... Basta ya de tanto maltrato animal y abandonos, leyes mas duras para el maltrato animal. Aprendamos de los animales que son todo bondad y fieles al 100% yo siempre digo que me dan mas miedo los seres humanos que cualquier animal, y cada dia que pasa, se afianza mas mi idea.
  • Numantina25/04/13 00:00
    Por blanqueo y expolio de dinero público 2 años, por muerte en accidente de coche 2 aqños 6 meses y un día....se me antoja que aqquí falla algo y no es precisamente la petición para el "bestia"( y que me perdones las bestias) que cometió semejante crueldad con un pobre animal que seguramente le habría proporcionado muchisimos momentos de felicidad.........