Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Obras

El Ayuntamiento de Teruel confía en lograr la financiación para terminar de urbanizar el Polígono Sur

Las obras en la avenida de Europa se desarrollarán en dos fases.

Europa Press. Teruel Actualizada 24/04/2013 a las 23:04
2 Comentarios

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Fuertes, ha expresado este miércoles su confianza en que el consistorio logrará la financiación necesaria para terminar de urbanizar el Polígono Sur. 

Este miércoles han comenzado las obras de urbanización de la avenida de Europa de Teruel, incluidas en el proyecto del Polígono Sur que acumula importantes retrasos tras estar parado casi un año por la falta de financiación, fondos que deben aportar los propietarios del suelo. Una vez que terminen los trabajos en la avenida de Europa, en las próximas semanas, faltará por urbanizar la zona de vivienda libre.

En declaraciones a Europa Press, Fuertes ha recordado que la urbanización del Polígono Sur, una nueva zona de expansión de la ciudad, "ha tenido dificultades" sobre todo de financiación porque "es una obra que lidera el Ayuntamiento, pero con dinero de los propietarios de los terrenos con las cargas de urbanización que abonan los propietarios". Así, el proyecto "acumula mucho retraso" ya desde la pasada legislatura, pero ahora que se han retomado con fuerza los trabajos "no nos gustaría que parara".

En este sentido, el concejal ha señalado que una vez que, en unas semanas, finalice las obras de la avenida de Europa "estará urbanizado el 75 por ciento del Polígono Sur" y faltará "la parte de vivienda libre". No obstante, "como no está demandado, tampoco nos preocupa" porque "no hay ni una sola solicitud de licencia para construir en la zona de vivienda libre".

Jesús Fuertes ha detallado que para ejecutar todas las obras pendientes será necesario entre 1 y 1,3 millones de euros y "estamos mediando para intentar conseguirlos". El concejal ha reconocido que "es una época difícil, los tiempos no están como para hacer grandes aportaciones", pero confía en poder lograrlos. 

Dos fases

Las obras en la avenida de Europa se desarrollarán en dos fases. La primera ha comenzado este miércoles, contempla desde el Centro de Salud del Ensanche hacia la rotonda de la carretera de Castralvo y se prolongará hasta el próximo 8 de mayo. A continuación se llevará a cabo la segunda fase, "en la parte baja, cercana a la Iglesia de Santa Emerenciana".


El concejal ha apuntado que la nueva avenida de Europa, una de las calles más transitadas de la ciudad, tendrá "cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta, carril bici rotondas que organizarán el tráfico y los accesos al Polígono Sur".



  • mariamorena26/04/13 00:00
    Hay que " enterrar " dinero del mucho que nos sobra.
  • Pepito25/04/13 00:00
    A ver si arregláis los baches de la calzada de una puñetera vez que ya os vale.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo