Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Iniciativa empresarial

Tabernas turolenses, a la conquista de Europa

La cadena de Teruel Rokelín ofrece la posibilidad de montar una de sus tabernas en cualquier ciudad europea a españoles que quieran emigrar.

P. P. G. Zaragoza Actualizada 15/04/2013 a las 23:48
14 Comentarios
Modelo de taberna Rokelín

La cadena turolense de restaurantes y tabernas Rokelín ha decidido traspasar fronteras y apostar por un modelo de franquicias en el extranjero. 

Dada la gran cantidad de españoles que se plantean buscar oportunidades fuera, Rokelín les ofrece la posibilidad de instalar una taberna con su nombre en cualquier ciudad europea de más de 50.000 habitantes.

La inversión aproximada, según calcula Alejandro Martínez, responsable de franquicias de Rokelín, es de 50.000 euros y de la obra para la adecuación del local en cualquier punto de Europa se encarga El Corte Inglés: "Tiene que tener entre 40 y 50 metros cuadrados y no hace falta cocina con salida de humos", puntualiza Martínez.

Un concepto de taberna española, con productos turolenses y vinos de Huesca, para gente que busca nuevas oportunidades de negocio en el extranjero. La idea se lanzó hace 10 días y Rokelín ya ha recibido ocho peticiones de información: "Es gente que está en España, que se quiere ir y que ya conoce el país de destino porque ha trabajado allí antes o tiene algún familiar", cuenta el responsable de la iniciativa. Holanda, Suiza y Alemania son algunos de los países por los que se ha preguntado.

La demanda dio la idea

"Todas las semanas me llegan solicitudes de información y bastantes preguntaban si no podían abrir estas franquicias fuera de España, opinaban que una cadena de tapas triunfaría fuera... Y pensamos: vamos a ponérselo fácil a estas personas", explica Alejandro Martínez.


Esta modalidad de taberna está orientada al autoempleo, pensada para llevarla entre dos personas y no requiere conocimientos previos de cocina ya que la carta se compone de embutidos y platos preparados que solo hace falta calentar en el microondas. De todas formas, es necesario realizar diez días de formación en una de las franquicias Rokelín.


La cadena provee a la taberna en cualquier punto de Europa de todos los productos de la carta -jamón, queso, embutidos, platos preparados y vinos- pero el franquiciado debe buscar un proveedor de refrescos, pan y cerveza en el país donde se encuentre y pagar a Rokelín con un 3% de las ventas mensuales.

La cadena turolense considera que, al ser "una inversión muy ajustada", la idea puede interesar "a todas esas personas que están actualmente en paro".  


  • alberto19/04/13 00:00
    he hablado con ellos, y la verdad es que las ventajas son considerables, yo solo no podría encargarme de buscar alguien que me haga la obra, buscar proveedores, me dan mas días para pagar las facturas, ademas van todos los meses a tu local a analizar como va el local y ayudarte a gestionarlo, yo no tengo todos esos conocimientos, yo desde luego lo voy a mirar
  • darth_vader18/04/13 00:00
    De acuerdo con Jaime, esto mas que un negocio es una condena, te haces cargo de los gastos del local, le tienes que comprar a ellos el genero, y encima les tienes que pagar el 3% de los ingresos y 50 euros al mes de la conexion informatica y encima les haces publicidad gratis con el cerdo y el nombre en la pared. ¿Donde esta el negocio para el dueño del bar ?, para eso te lo montas por tu cuenta y no le tienes que pagar a nadie de por vida el 3%. 
  • Luis17/04/13 00:00
    Es verdad Alemaño. Hay una cadena, cuyo nombre no recuerdo, por toda Alemania que ofrece tapas a lo español. Nunca he entrado, como es obvio, ya que yo voy como turista, pero sí he visto a la gente comiendo lo que le ponen y la lista de precios y es lamentable. Puede que Rokelín funcione. Y, Nina, ¿conoces Munich? En cuanto deja de llover, todos a los biergarten, a lo bestia, terrazas para incluso 7000 personas. En Hamburgo, en la zona del puerto, centenares de metros de terrazas para comer bocadillos de pescado.
  • alemaño17/04/13 00:00
    #2 Aquí un maño que vive en Alemania y te puede asegurar que en cuanto hace un poquito de sol salen alemanes hasta de debajo de las piedras y abarrotan calles, bares, terrazas, parques, restaurantes... Y cuando no hace sol, no abarrotan pero salen igual. Por aquí gustan las tapas, y hay muchas tapas malas y caras. Pero a los restaurantes españoles auténticos nunca les faltan clientes. Espero llegar a ver una taberna de estas en Hamburgo :)
  • nana17/04/13 00:00
    En el pais que vivo yo,UK no es que no salgan, es que no entran en sus casas. Alli ni dios come en sus casas, comen en un pret, un mc, los pubs, pero en casa, en casa no q la tienen muy lejos y ademas no saben cocinar. Eso si aqui ves, ya me seria mas extraño que tiunfara porque ellos el cerdo para desayunar.
  • Jaime17/04/13 00:00
    Y para qué necesito yo pagar un 3% de lo que venda a nadie. ¿Qué dificultad tiene montar un negocio de estas características por tu cuenta y riesgo? Y segundo, con la calidad tiene que tiene el jamón y el vino español y el reconocimiento del que goza la marca España, ¿por que limitarme a vender productos de Aragón si el público al que van destinados probablemente no tiene ni idea de qué es Aragón?
  • alberto17/04/13 00:00
    Buenas preguntas Jaime, alguna ventaja te ofrecerán por pagar ese 3%, por eso me gustaría recibir mas información
  • nene17/04/13 00:00
    #2 nina, gracias por ilustrarnos, se nota que tienes mucho mundo... Que haríamos sin gente como tu, tan viajada y con tanto conocimiento de las costumbres de otros países que nos recuerda lo vagos que somos los españoles y lo trabajadores que son en Europa.
  • nina17/04/13 00:00
    Y nos pensamos que en Europa los bares florecen omo setas igual que en España y que la gente sale como aqui a la minima que tiene 10 minutos de tiempo. Si a los exgtranjeros les gusta mucho esto de las tapas y demás pero una vez al año y de vacaciones, primero porque no se lo pueden permitir por su clima y segundo orque por ello tienen para salir por ahi luego de vacacione4s porque durante todo un año se dedican a trabajar y a ahorrar, no a estar gastando todo el dia. Lo que tenga que ser ya El Corte Ingles el que lo monte me deja sin palabras.
  • EVA17/04/13 00:00
    Muy buena idea, en el extranjera las tapas se llevan mucho, pero no suelen ser buenas, ni los restaurantes espanoles suelen ser autenticos, así que a ver si tiene éxito
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual