Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Iniciativa empresarial

Tabernas turolenses, a la conquista de Europa

La cadena de Teruel Rokelín ofrece la posibilidad de montar una de sus tabernas en cualquier ciudad europea a españoles que quieran emigrar.

P. P. G. Zaragoza Actualizada 15/04/2013 a las 23:48
14 Comentarios
Modelo de taberna Rokelín

'''
La cadena turolense de restaurantes y tabernas Rokelín ha decidido traspasar fronteras y apostar por un modelo de franquicias en el extranjero. 

Dada la gran cantidad de españoles que se plantean buscar oportunidades fuera, Rokelín les ofrece la posibilidad de instalar una taberna con su nombre en cualquier ciudad europea de más de 50.000 habitantes.

La inversión aproximada, según calcula Alejandro Martínez, responsable de franquicias de Rokelín, es de 50.000 euros y de la obra para la adecuación del local en cualquier punto de Europa se encarga El Corte Inglés: "Tiene que tener entre 40 y 50 metros cuadrados y no hace falta cocina con salida de humos", puntualiza Martínez.

Un concepto de taberna española, con productos turolenses y vinos de Huesca, para gente que busca nuevas oportunidades de negocio en el extranjero. La idea se lanzó hace 10 días y Rokelín ya ha recibido ocho peticiones de información: "Es gente que está en España, que se quiere ir y que ya conoce el país de destino porque ha trabajado allí antes o tiene algún familiar", cuenta el responsable de la iniciativa. Holanda, Suiza y Alemania son algunos de los países por los que se ha preguntado.

La demanda dio la idea

"Todas las semanas me llegan solicitudes de información y bastantes preguntaban si no podían abrir estas franquicias fuera de España, opinaban que una cadena de tapas triunfaría fuera... Y pensamos: vamos a ponérselo fácil a estas personas", explica Alejandro Martínez.

Esta modalidad de taberna está orientada al autoempleo, pensada para llevarla entre dos personas y no requiere conocimientos previos de cocina ya que la carta se compone de embutidos y platos preparados que solo hace falta calentar en el microondas. De todas formas, es necesario realizar diez días de formación en una de las franquicias Rokelín.

La cadena provee a la taberna en cualquier punto de Europa de todos los productos de la carta -jamón, queso, embutidos, platos preparados y vinos- pero el franquiciado debe buscar un proveedor de refrescos, pan y cerveza en el país donde se encuentre y pagar a Rokelín con un 3% de las ventas mensuales.

La cadena turolense considera que, al ser "una inversión muy ajustada", la idea puede interesar "a todas esas personas que están actualmente en paro".  
'''
$(html_text)
'''La cadena turolense de restaurantes y tabernas Rokelín ha decidido traspasar fronteras y apostar por un modelo de franquicias en el extranjero. 
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La cadena turolense de restaurantes y tabernas Rokelín ha decidido traspasar fronteras y apostar por un modelo de franquicias en el extranjero. 
'''
$(html_text)
  


  • alberto19/04/13 00:00
    he hablado con ellos, y la verdad es que las ventajas son considerables, yo solo no podría encargarme de buscar alguien que me haga la obra, buscar proveedores, me dan mas días para pagar las facturas, ademas van todos los meses a tu local a analizar como va el local y ayudarte a gestionarlo, yo no tengo todos esos conocimientos, yo desde luego lo voy a mirar
  • darth_vader18/04/13 00:00
    De acuerdo con Jaime, esto mas que un negocio es una condena, te haces cargo de los gastos del local, le tienes que comprar a ellos el genero, y encima les tienes que pagar el 3% de los ingresos y 50 euros al mes de la conexion informatica y encima les haces publicidad gratis con el cerdo y el nombre en la pared. ¿Donde esta el negocio para el dueño del bar ?, para eso te lo montas por tu cuenta y no le tienes que pagar a nadie de por vida el 3%. 
  • Mac Arthur17/04/13 00:00
    Nina, hija, perdona pero lo tuyo es ignorancia atrevida. He residido en paises como Alemania u Holanda y te puedo decir que lo único que les condiciona para salir como salimos los españoles es la climatología porque salir salen tanto como nosotros, solo que su hostelería es diferente. A los alemanes (he trabajado en España con turismo alemán durante más de 10 años) les encanta el jamón y el embutido español en general, por lo que podría ser un país donde este tipo de establecimientos tuviera buen recibimiento. Me parece una idea fantástica y ojalá les vaya bien. Esos sí, hay que elegir bien las ciudades. No solo vale con tener más de 50.000 habitantes, debería de ser una ciudad con intereses turísticos. Freiburg no sé si llega a esa cifra de habitantes pero recibe miles de turistas todos los años, por ejemplo...
  • alberto17/04/13 00:00
    A mi me parece una buena idea, yo llevo tiempo pensando en irme fuera de España a buscarme la vida, aqui no hay nada que hacer y seguro que las tapas españolas triunfan en cualquier país. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con esta empresa, alguien lo sabe?
  • Jaime17/04/13 00:00
    Y para qué necesito yo pagar un 3% de lo que venda a nadie. ¿Qué dificultad tiene montar un negocio de estas características por tu cuenta y riesgo? Y segundo, con la calidad tiene que tiene el jamón y el vino español y el reconocimiento del que goza la marca España, ¿por que limitarme a vender productos de Aragón si el público al que van destinados probablemente no tiene ni idea de qué es Aragón?
  • alberto17/04/13 00:00
    Buenas preguntas Jaime, alguna ventaja te ofrecerán por pagar ese 3%, por eso me gustaría recibir mas información
  • Rodrigo6517/04/13 00:00
    La idea de expandir Rokelin por Europa me parece fenomenal pero creo que deben pensar en la calidad y forma de trabajar puesto que las 4 o 5 veces que he comprado productos o comido en Rokelin la calidad de los productos que comercializan  me ha parecido deficiente y algo caro para la calidad ofercida, y el servicio ha dejado que desear , por eso   creo que deberían mejorar bastante la calidad y la atención al cliente si quieren expandirse por Europa.
  • Luis17/04/13 00:00
    Es verdad Alemaño. Hay una cadena, cuyo nombre no recuerdo, por toda Alemania que ofrece tapas a lo español. Nunca he entrado, como es obvio, ya que yo voy como turista, pero sí he visto a la gente comiendo lo que le ponen y la lista de precios y es lamentable. Puede que Rokelín funcione. Y, Nina, ¿conoces Munich? En cuanto deja de llover, todos a los biergarten, a lo bestia, terrazas para incluso 7000 personas. En Hamburgo, en la zona del puerto, centenares de metros de terrazas para comer bocadillos de pescado.
  • nana17/04/13 00:00
    En el pais que vivo yo,UK no es que no salgan, es que no entran en sus casas. Alli ni dios come en sus casas, comen en un pret, un mc, los pubs, pero en casa, en casa no q la tienen muy lejos y ademas no saben cocinar. Eso si aqui ves, ya me seria mas extraño que tiunfara porque ellos el cerdo para desayunar.
  • conchita17/04/13 00:00
    Roque os deseo lo mejor con este gran proyecto estoy segura que con vuestro trabajo y alguien que desde el cielo os va a echar una mano va ha ser un gran exito .Un abrazo