Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Una veintena de personas protestan cerca de la casa del diputado Santiago Lanzuela

Los manifestantes no han podido acceder a la puerta de la vivienda, en la localidad turolense de Cella, ya que el acceso a la calle estaba cortado en los dos sentidos.

Efe. Teruel Actualizada 14/04/2013 a las 22:40
41 Comentarios

Una veintena de personas de la Plataforma Stop Desahucios de Teruel ha protestado cerca de la casa del diputado del PP en el Congreso, Santiago Lanzuela, para pedirle que vote a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por el colectivo.

Los manifestantes no han podido acceder a la puerta de la vivienda, en la localidad turolense de Cella, ya que el acceso a la calle estaba cortado en los dos sentidos.

Los miembros de la plataforma han explicado que pretendían dejar una carta en el buzón del diputado para pedirle que vote a favor de la ILP, en el marco de la campaña nacional que está llevando a cabo dirigida a diputados del PP para que apoyen la iniciativa.

Los agentes les han impedido acceder al buzón así que han leído la carta y han coreado consignas como "sí se puede".

El portavoz de la plataforma, Juan Brovia, ha explicado a los medios de comunicación que Santiago Lanzuela es diputado por Teruel y debería "explicar cuál va a ser su voto cuando se debata la iniciativa", toda vez que ha recordado que "está empadronado aquí y cobra 1.800 euros del Congreso en dietas porque se supone que vive en Cella".

Ha justificado el escrache cerca de la casa de Lanzuela porque la plataforma invitó a los diputados populares a una asamblea de afectados por la hipoteca y no acudieron: "Ellos no quisieron venir a escuchar y entendemos que son los representantes del pueblo y un ejercicio de democracia es escuchar y atender las peticiones de los ciudadanos", ha dicho Brovia.

El portavoz ha añadido que su lucha es "pacífica pero firme", al tiempo que ha agregado que "la violencia real es la institucional o legislativa que ejercen a las personas que cada día temen que les van a desahuciar y quedar con una deuda de por vida" y no "ir a la casa de un diputado a recordarle sus responsabilidades, que escuche a las personas".

"Criminalizarnos, compararnos con ETA o con los nazis, esa es la estrategia del PP", ha denunciado Brovia.

"No tenemos la misma capacidad de presionar al Gobierno que las entidades financieras pero cada vez queda más claro que tenemos la razón y deben escucharnos", ha concluido.

Según los datos aportados por el portavoz de la plataforma, en los últimos tres meses en la provincia de Teruel se han llevado a cabo 126 desahucios de vivienda habitual.


  • Jose (de Aragón).16/04/13 00:00
    En cambio, esa misma guardia civil no pudo evitar otro robo rural sobre esa misma hora en la zona... claro: estaban todos vigilando la casa de Lanzuela. Y no pongo un iconito (smile) de carcajada porque no se puede, mira.
  • Juan15/04/13 00:00
    El 99% de los desahucios iniciaron su proceso judicial en la época de Zapatero, y se ejecutan ahora. Carmen Chacón abrió 5 nuevos juzgados dedicados únicamente a desahucios. La Juan de Andalucía tiene 5000 viviendas sociales vacías. La Junta de Andalucía ha ejecutado este año 130 desahucios a personas inquilinas de sus viviendas. Pero... ¿aún hay quien duda del uso partidista de los escraches? Hay que o no ver o no querer ver.
  • Pablo15/04/13 00:00
    Escrache es violencia camuflada en una palabra inventada y luego nos metemos con los eufemismos. La violencia no es la solución aunque sea el problema la violencia.
  • Alumno15/04/13 00:00
    Profesor #33, los scraches de derechas no existen, ni existirán en España.. La derecha controla el poder ahora ergo es imposible. En el pasado también imposible, por qué? Fácil, la derecha controla la mayoría del poder económico, con lo cual cuando quieren protestar lo hacen despidiendo gente y de otras formas mucho más drásticas y dañinas que los escraches..
  • Voladora15/04/13 00:00
    Y por qué no van a protestar a la puerta de su trabajo? La esfera privada de cada uno tendría que ser respetada. Que protesten por lo que han hecho en su cargo y por tanto que vayan a gritarle lo que quieran a la puerta, pero de su trabajo. Lo otro es acoso y ni su familia ni sus vecinos se merecen sufrir eso. 
  • alex15/04/13 00:00
    Esto es lo de siempre. Cuando gana la izquierda todo va bien, no hay huelgas, todo se tapa, hasta parecia que había brotes verdes. Cuando gana la derecha legítimamente todo vale, petar trenes, provocar a la policia para conseguir imágenes totalmente manipuladas y ahora el no va más, ir directamante a la casa de las familias de los políticos, a insultar y amedentrar. La izquierda más extrema cada vez se olvida más de lo que fué la transición y esto acabará mal, que es lo que buscan, que un político pierda los estribos porque estén sus hijos delante y ya está montada. Repugnante.
  • Stop escraches vs stop desahucios15/04/13 00:00
    De acuerdo con el comentario #1, por muy loable que sea un fin, este no justifica los medios, y menos aun que exclusivamente vayan dirigidos a un único partido político, que si bien es el que está en el poder,  no es el unico responsable de la la ley hipotecaria actual.  Por tanto se acaba convirtiendo en un movmiento de claro signo político, esa no es la forma, con el PSOE 15M contra los partidos políticos en general (habiendo 300 mil desahucios en esa época), con el PP escraches únicamente en los domicilios de sus dirigentes...algo no cuadra.
  • Paisano15/04/13 00:00
    A mi lo que me gustaría saber es dónde está la Iglesia ante tanto sufrimiento y tanta gente con perspectivas de irse a vivir a la calle. ¿Dónde está? ¿Es capaz de exigir el no al aborto, o el no al matrimionio homosexual y no es capaz de exigir viviendas para vivir con un mínimo de dignidad? ¿Posicionarse claramente a favor de la gente en lugar de los bancos? ¡Basta ya! ¡Ójala el Papa te de una buena colleja en este sentido Marianico!
  • Pablo15/04/13 00:00
    A ver Sor María, Por esa regla de tres el político de turno esta en su pleno derecho de si van a su casa a increparle, insultarle y difamarle salir y actuar de forma violenta con quien vaya. La violencia no ofrece soluciones genera problemas y violencia no justifica violencia, que el banco sea violento conmigo no justifica que yo vaya y ejerza violencia sobre los bancos, existen otras soluciones menos mediáticas pero mas efectivas, compromiso político no es ir a ningún sitio a insultar a nadie.
  • indignado15/04/13 00:00
    Cada palo que aguante su vela, tantos años chupando de la borrega tienen un precio, hasta ahora la sopa boba le llegaba del cielo. Los mismos que le votaron, el pueblo, ahora le exigen un gesto. Que por una vez se gane el pan dando al pueblo lo que pide, votar la L.I.P. con corazón.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo