Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Infraestructuras

El Ayuntamiento de Teruel continúa con su programa de mantenimiento de zonas verdes

La última actuación, que ha costado 10.000 euros, se ha llevado a cabo en la isleta de la calle de Los Sauces, que estaba "muy deteriorada".

Europa Press. Teruel Actualizada 11/04/2013 a las 18:59
1 Comentarios

El Ayuntamiento de Teruel continúa son con programa de mantenimiento y mejoras de zonas verdes en la ciudad para "aumentar el valor estético y funcional" de estos espacios. Los trabajadores de la brigada de Parques y Jardines del consistorio son los encargados de llevar a cabo estos trabajos, como los realizados en la isleta de la calle de Los Sauces, en la que se han invertido 10.000 euros. 

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Teruel, Julio Moreno, ha explicado que la actuación se ha ejecutado en una isleta de unos 1.200 metros cuadrados, ubicada en la calle de Los Sauces. Se trata de "una actuación solicitada por los vecinos", ha subrayado, al detallar que, aunque ya existía la zona verde, "estaba muy deteriorada porque ha habido varias construcciones en la zona".

Sobre los trabajos, ha indicado que "se ha eliminado la malla anti-hierba y la grava, se ha cambiado el sistema de riego que se ha centralizado y se ha mejorado la decoración, introduciendo algunas especies nuevas".

De esta forma, ha apuntado el edil, "se ha adecentado una zona que lo necesitaba". El consistorio no solo crea nuevas zonas verdes donde es necesario, sino que "ahora estamos arreglando las existentes porque se deterioran", de manera que se "aumenta el valor estético y funcional de los espacios verdes de la ciudad".

La brigada municipal de Parques y Jardines se encarga de estos trabajos, que en este caso han costado 10.000 euros "entre plantas, materiales, movimiento de tierras". A partir de ahora, la brigada comenzará a "adecuar el césped de las zonas verdes y después empezaremos a poner las plantas de temporada, como pensamientos y geranios".


  • Lorena12/04/13 00:00
    ¡Muchas gracias! Estas actuaciones son las que realmente valoramos la gente por la calle. Que se cuiden las cosas. Luego da gusto verlo. ¡A ver si hacen más...!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual