Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Concentración en Teruel

Unas 200 personas piden que no derriben el elevador de unas discapacitadas

Las hermanas turolenses señalan que las molestias al vecino que recoge la sentencia "son inciertas y exageradas" y aseguran que tuvieron "todos los permisos legales" para construirlo.

Efe. Teruel Actualizada 05/04/2013 a las 21:55
31 Comentarios
Concentración en apoyo de Miriam y Alba Escuín, dos hermanas discapacitadas de Teruel.ANTONIO GARCIA

Alrededor de 200 personas han apoyado este viernes en una concentración a las jóvenes discapacitadas de Teruel, Alba y Miriam Escuín, que piden que no se cumpla la sentencia que les obliga a demoler el elevador con el que acceden a su casa.

Bajo el lema 'Por solidaridad, por humanidad, por los derechos de los discapacitados a una vivienda digna', la familia afectada había convocado para esta tarde una concentración frente a su casa, con el apoyo de la Asociación de Discapacitados Nuevo Día de Teruel (Anudi).

A través de la lectura de un manifiesto, las jóvenes han defendido que "pese a lo que diga la sentencia se nos han concedido todos los permisos legales pertinentes necesarios para la construcción del elevador" y aseguran que pueden demostrarlo.

Señalan además que las molestias al vecino que recoge la sentencia "son inciertas y exageradas", y añaden que "aunque fuesen ciertas no nos parecen suficientes para que se haya dictado semejante sentencia".

La sentencia de la Audiencia Provincial de Teruel obliga a la familia a derribar este elevador, dando la razón a un vecino que denunciaba los perjuicios que la obra causaba en su vivienda.

El texto legal recoge que tal y como atestiguaron los peritos y testigos durante el juicio, el elevador "crea nuevas zonas de sombra en el inmueble" colindante y "le limita las luces y vistas de las que disponía". Considera también que "altera un elemento común y limita el derecho de propiedad de uno de los vecinos", y resalta que la obra se ha realizado "sin trámite alguno".

La familia está recogiendo firmas para evitar la ejecución de la sentencia, ya que derribar el elevador supone que no puedan acceder a su vivienda, ubicada en un segundo piso. Esta sentencia es "una cadena perpetua en nuestra propia casa o si no, dejarnos en la calle ya que económicamente también nos deja gravemente perjudicados".


  • marina16/04/13 00:00
    creo que hay que saber la historia completa, seguro que hay otra esquina donde colocar el ascensor, incluso dentro de la casa se pueden instalar elevadores, el que tengan una minusvalia no les da derecho a pisotear los derechos de los demas, ir en silla de ruedas no implica no tener que solicitar permisos de obras como el resto de mortales.
  • Josu07/04/13 00:00
    Según las ordenanzas de edificación, no se puede modificar la estructura de un edificio una vez terminado.
  • Josu07/04/13 00:00
    Solo hay que verlas?¿?¿?¿?
  • paria de la tierra07/04/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con ellas mi mas profundo apoyo.
  • Jaime07/04/13 00:00
    Elena nadie ha pisoteado los derechos de nadie, por que si el alega que se le tapan las luces y vistas tambien los setos que tiene el vecino en el jardin tambien les tapas a las chicas las luces y vistas tambien pisotea sus derechos, y en que te basas para decir que la obra es ilegal??? haces acusaciones muy baratas y poco argumentadas dice muy poco de ti no??
  • Maria07/04/13 00:00
    Nadie se ha parado a pensar que existe una ley que obliga a eliminar barreras arquitectónicas, que mas da si la casa les ha venido de herencia o se la han comprado????, Cualquier construcción de cualquier piso de vecino tapa luces y vistas a los demás vecinos que pasa que no tenemos que permitir que se construya nada??? y que raro también que solo un vecino este en contra..... no sera que es un poco quisquilloso????? venga va que si habéis visto la obra no se le tapa nada, es montar follon por montar. Los jueces deberían haber visto la obra insitu. 
  • pp07/04/13 00:00
    Para evitarles problemas, les cambio el adosado por un bajo.
  • templaria06/04/13 00:00
    porque tantos comentarios a favor de alguien que podria defenderse solo y no lo hace ? creo que es muy bonito hablar yo me permito el lujo de hacerlo gratuitamente , porque se desde antes de esa compra , se el medio y el despues , si alguien quiere ver cualquier tipo de informacion sin problemas la familia afectada la enseñan , pero quienes tanto critican no se pasan a pedir dicha informacion , VALE YA , dejemos las demagojias , NO ES LA OBRA DE EL ESCORIAL y las vistas uff , los hielos? jejjee en esa esquina ni una terraza tiene sol NI UNA y la luz ..............JUAS , seamos algo mas serios y ahora venga aporrearme ami , dejar ya a la familia afectada , un saludo y gracias por aguantar mi letania :)
  • Bajo izquierda06/04/13 00:00
    Con haberse comprado un piso con ascensor, o un bajo, problema arreglado....Pero en este país nos gusta jugar con fuego, y a veces, te quemas.
  • bucanero06/04/13 00:00
    Que facil es hablar de derechos y obligaciones cuando no nos afecta, vean las imagenes de la obra y comprobaran que es muy poco lo que afecta por sombra y vista al exterior, me parece inhumano y malintencionado la actitud tomada por este vecino, que prefiere tener un poco menos de sombra a cambio de un gran perjuicio hacia esas dos chicas. MAS SENSIBILIDAD Y MENOS MATERIAISMO.