Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

IU propone mejorar el servicio de autobús urbano en Teruel

El Ayuntamiento de Teruel está trabajando en la redacción de un nuevo pliego de condiciones para adjudicar la gestión del servicio de autobús urbano en la ciudad.

Europa Press. Teruel Actualizada 02/04/2013 a las 20:13
0 Comentarios

El Ayuntamiento de Teruel está trabajando en la redacción de un nuevo pliego de condiciones para adjudicar la gestión del servicio de autobús urbano en la ciudad. El actual contrato con la empresa TEZASA caduca en la primavera de 2014. Izquierda Unida ha remitido una propuesta al resto de los grupos, que tiene como objetivo mejorar este servicio en los barrios de la ciudad. 

El edil de IU en el Consistorio turolense, José María Martínez, ha señalado que "en 2014 tiene que haber una nueva concesión", así que las propuestas que ya han presentado al resto de los grupos municipales, pretenden conseguir "un servicio de autobús urbano más eficaz y que facilite la movilidad a los ciudadanos".

Martínez ha insistido en la necesidad de mejorar las frecuencias para aumentar los usuarios y acercar el servicio a algunos barrios. Por ello, ha resaltado que habría que poner en marcha "una línea básica y tres más" para mejorar el servicio de autobús urbano y así "se daría servicio a todos los barrios de la ciudad".

Ha planteado crear "una línea con una frecuencia de unos 5 a 10 minutos, que vaya desde la Fuenfresca a la Universidad, dando servicio a Los Planos y Dinópolis y al Barrio de San León" que, sería "la línea básica". Además, ha abogado por "una línea circular que diera servicio a todos los barrios de la ciudad y que pasar por las Rondas, Ruíz Jarabo, Polígono Sur, Fuenfresca, Cuesta del Carrajete, San Julián, Vía Perimetral, Ollerías, Bajo Los Arcos, Avenida de Zaragoza, San Francisco y Óvalo, con una frecuencia de entre 15 y 20 minutos.

Entre las propuestas de IU también está la creación de dos líneas más: la línea C que fuera por las Rondas, Óvalo, Avenida de Zaragoza, Polígono La Paz y San Blas con una frecuencia de entre 30 y 45 minutos; y la línea D que llegara a los barrios rurales, aunque quizá utilizando un minibús "para los más poblados y, ya veríamos cómo se solucionaría en los barrios menos poblados, quizá con una llamada en caso de necesidad", ha expuesto José María Martínez.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual