Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Fallece en la calle un parado que había sido desahuciado en Teruel

El hombre fue hallado muerto el lunes en un banco cercano a la caseta en la que se había instalado.

L. R. Teruel Actualizada 20/03/2013 a las 19:12
43 Comentarios
Caseta donde vivía el fallecido en TeruelJORGE ESCUDERO


Un vecino de Teruel desahuciado de su piso el pasado mayo por impago del alquiler, Pedro Millana, de 47 años, falleció por causas naturales el pasado lunes en un banco de la calle en el barrio de San Julián. El cadáver de Miñana, más conocido como Perico, fue localizado por la Policía Local muy cerca de la caseta abandonada en la que se había instalado al quedarse sin vivienda.

Pedro Millana, trabajador de la construcción parado desde hace cuatro años, estaba afiliado a la CNT y participó muy activamente en el movimiento del 15-M. Sus compañeros de la central anarcosindicalista recogieron las escasas pertenencias del fallecido para mandárselas a sus padres, que viven en Guadalajara y que proporcionaban a Perico su único sustento económico.

La caseta donde se refugió Miñana mide unos cuatro metros cuadrados, carece de calefacción y sus paredes interiores están recubiertas de desconchones y humedades. En el suelo permanece el último mobiliario del fallecido, consistente en un colchón depositado sobre un palé de madera. Al lado quedaron algunos paquetes de comida donados por el Banco de Alimentos, algo de ropa y un infiernillo de butano.

Un militante de la CNT, Juan Brovia, afirmó que la muerte del compañero es, en gran parte, consecuencia de la creciente «exclusión social» derivada de la crisis. Militantes de la central anarquista se encargarán de organizar el desplazamiento del cadáver a Guadalajara, donde este miércoles tendrá lugar el entierro. Perico había caído en una situación de desamparo como consecuencia del paro, el desahucio y el alcoholismo.



  • Jose (de Aragón).22/03/13 00:00
    Hola, Manuel (#41 22/03/13 00:13). Si tan seguro estás de lo que dices/decís algunos en tu misma línea... ¿por qué no enviáis vuestra versión a este medio para que podamos contrastar y ver quién dice (o no) las verdades?.
  • Manuel22/03/13 00:00
    Ya se ve que hay gente a la que le da igual, pero a aquellas personas que no conocían al finado ni su situación y relaciones sociales en Teruel, les pediría que SE ABSTUVIERAN DE ECHAR MIERDA Y DECIR TONTERÍAS. A Perico se le ayudó hasta donde las circunstancias permitieron. Fue querido y lo echaremos de menos. Hasta siempre
  • mercedes22/03/13 00:00
    no tewngo comentarios , porque estoy ya tan quemada , que no puedo decir más , por las injusticias , pero creo que esto tiene que reventar por algun lado y se va a liar muy gorda 
  • Cierzo Rojo21/03/13 00:00
    Otra victima del capitalismo............que pasado mañana pasará al olvido............estos anonimos no tienen AVT....ni primeras planas en los periodicos ni reproches y condenas de los politicos.......como no les toca a ellos.......no pasa nada....son victimas colaterales del sistema .....mientras politicos, banqueros, empresarios les llega hasta para evadir dinero a Suiza ó tener Jaguar en el garaje y no enterarse.........pero algún dia como dijo uno-...."EL MIEDO CAMBIARA DE BANDO".... Anarquia y Libertad
  • es verdad 21/03/13 00:00
    luego dicen las ongs que somos racistas y xenofobos .poco es.
  • elsa21/03/13 00:00
    ESTA ES LA MARCA ESPANA...?? PERSONAS ABANDONADAS A SU SUERTE...??
  • Murió de pobre21/03/13 00:00
    Mientras el "papá Estado" da dinero a los bancos y a los empresarios, este hombre murió de pobre, tirado en la calle, sin que el papá Estado ni Cáritas ni ninguna Iglesia le hicieran un hueco en alguno de sus portales. (Ni la persona que le desahució de la casa, que estará contenta ahora que la tendrá vacía para arreglarla y sacar más dinerito por ella).
  • ACRATA PA LO QUE QUEREMOS21/03/13 00:00
    Lamentable por supuesto el hecho pero no hubiera estado de más que lo compañeros/camaradas de CNT y stop desahucios le hubieran hecho un sitio en sus casas. La soliradidad empieza dando ejemplo y desde uno mismo y no siempre con el dinero de los demás o de papa estado que como todo el mundo sabe tiene una maquina para hacer dinero.
  • lg20/03/13 00:00
    si desahucia el banco son asesinos pero si es por impago de alquiler a un españolito nadie dice nada. muy bien si señor. descanse en paz.
  • AAA20/03/13 00:00
    DEP Belloch, y tu te quejas, de que cobras poco por dietas, desplazamientos, etc. mira este pobre hombre cobraba menos, no tenía, casa, ni trabajo, ni nada de nada, sirverguenzas,