Turismo

Los alumnos de la Escuela Taller de Teruel ponen en marcha el programa 'Conoce tu ciudad'

En el transcurso de la actividad, todos los alumnos reciben una hoja de actividades adaptada a sus edades y diferente según sea la ruta elegida.

La Escuela Taller 'Información y Desarrollo Turístico', promovida por el Ayuntamiento de Teruel, pone en marcha un nuevo proyecto con el fin de contribuir al desarrollo turístico de la ciudad.


Esta semana ha comenzado el programa 'CONOCE TU CIUDAD', a través del cual se quiere dar a conocer a todos los niños turolenses el patrimonio cultural e histórico de la capital.


En esta ocasión se pretende acercar a los pequeños el Modernismo y el Mudéjar aprovechando la conmemoración del centenario de varias construcciones modernistas turolenses y el pasado veinticinco aniversario de la declaración del Mudéjar Turolense como Patrimonio Mundial.


Con ese objetivo, se ha invitado a todos los centros educativos de la ciudad a que sus alumnos visiten estos espacios en profundidad, lugares conocidos pero no siempre apreciados como se merecen. Con este recorrido los niños pueden ayudar a entender aún más el significado de su ciudad. Estas visitas se realizan de la mano de los alumnos de la Escuela Taller de Información y Desarrollo Turístico.


Las visitas incluyen, en el viaje por la historia modernista, el Viaducto con sus Farolas de Forja, el Casino, la Casa Bayo, la Casa la Madrileña y el Torico, el Archivo Histórico, la Fachada de la Catedral, Casa Escriche, Casa Ferrán, Casa Mateu y la Escalinata.


En el caso del Mudéjar se da a conocer la Torre e Iglesia de San Pedro, el Portal de la Traición - Acueducto, la Torre de San Martín, la Catedral, la Escalinata y finalmente la Torre del Salvador. Todo ello adaptado a las edades escolares de los participantes en las visitas.


En el transcurso de la actividad, todos los alumnos reciben una hoja de actividades adaptada a sus edades y diferente según sea la ruta elegida.