Teruel

Un conductor multiplicaba por cinco la tasa de alcohol permitida

Ha sido detenido y citado a juicio rápido, que se celebrará el próximo 2 de e enero.

 Un conductor ha sido detenido en Teruel por casi quintuplicar la tasa de alcohol permitida, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.


Los hechos han sucedido en la madrugada de este domingo, cuando una patrulla de la Policía Local ha observado un vehículo en la calle Barcelona que realizaba continuas invasiones en el carril contrario, zigzagueando continuamente, tras seguirlo un poco, los policías le dieron el alto en la calle de Bolivia.


El conductor del vehículo, F.J.P.F., de 38 años y natural de Teruel, ha arrojado en la prueba de etilometría un resultado que casi quintuplicar la tasa de alcohol permitida, en concreto, 1.15 mg/l en aire espirado. Como consecuencia, ha sido detenido y citado a juicio rápido, el próximo 2 de enero.


"Nos parece una absoluta irresponsabilidad ponerse al volante con una tasa de alcohol que casi quintuplica la permitida. Si queremos que las calles de Teruel sean seguras, no podemos permitir actitudes como ésta. Para prevenirlo, continuaremos con los controles de alcoholemia. Necesitamos la colaboración de todos para evitar accidentes en nuestras calles", ha indicado el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Miguel Hernando.


Por otra parte, en uno de los controles realizados conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía en la capital, se ha denunciado administrativamente a otro conductor, J.R.V., de 41 años y también natural de Teruel, por arrojar una tasa de 0.32 mg/l en las pruebas. Este tipo de denuncias conlleva, además de la sanción económica, la pérdida de entre 4 y 6 puntos en el permiso de conducir.