Cierre de paradores

Los trabajadores del Parador de Teruel rechazan el ERE y temen privatizaciones

Los trabajadores del Parador de Teruel no quieren plantearse el escenario en el que se mantenga el cierre de las instalaciones, así que no piensan en ajustes que se podrían aplicar en el futuro, sino en que "el Parador de Teruel salga del ERE".

Los trabajadores del Parador de Teruel no quieren plantearse el escenario en el que se mantenga el cierre de las instalaciones, así que no piensan en ajustes que se podrían aplicar en el futuro, sino en que "el Parador de Teruel salga del ERE" planteado por la dirección de la empresa. Además, tras las declaraciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, están más convencidos de que la intención del Gobierno central es privatizar estos hoteles. 


En declaraciones a los medios de comunicación, el representante de los trabajadores, José María Villarejo, ha indicado que, a lo largo de las próximas horas, los sindicatos decidirán las acciones a emprender antes del 3 de enero, la fecha prevista para el fin de las negociaciones del ERE.


No obstante, José María Villarejo ha puntualizado que "no todas las movilizaciones se harán públicas con antelación para que tengan un mayor impacto". "De momento, no se plantean posibles ajustes para el futuro porque lo que queremos es que Teruel salga del ERE, y después si es así ya hablaremos de jubilaciones o de lo que sea, pero antes de que eso pase no hablaremos de nada más", ha recalcado.


En cualquier caso, los representantes de los trabajadores siguen pensando que detrás de la decisión del cierre definitivo de siete paradores está la idea de privatizarlos "y no lo vamos a permitir", ha dicho Villarejo, quien ha añadido que "detrás irán Alcañiz y Bielsa, ahora sólo es un cierre temporal, pero en un año será definitivo y también querrán privatizarlos".


En este punto, Villarejo ha insistido en que las declaraciones del ministro José Manuel Soria en el Senado, asegurando que no privatizarán los Paradores, no les tranquilizan porque "estamos acostumbrados a que digan que no van a hacer algo para, un mes después, acabar haciéndolo".


Villarejo también ha asegurado que "nos ha molestado ver al alcalde de Teruel, Manuel Blasco, detrás de Soria en el Senado" y especialmente las declaraciones del alcalde esta semana diciendo que una posible privatización no sería tan negativa mientras el Parador siguiera abierto y se mantuviera el empleo.


Por último, ha recordado que la empresa realizará este miércoles una propuesta a los trabajadores, a pesar de que la parte empresarial ha dicho que los cierres no son todavía seguros, Villarejo está convencido de que "la propuesta que nos hagan va a ser la misma, no van a mover sus posturas".