Teruel

La empresa Dosispray se instala en la Plataforma Logística

La compañía prevé comenzar a producir a finales de 2013 y acometer una ampliación que supondrá pasar de los tres trabajadores actuales a cinco o siete.

La compañía turolense Dosispray, dedicada la producción de ruedas para carretillas de obra que no se pinchan, se instalará en la plataforma logística de Teruel (PLATEA), desde donde espera acometer una ampliación. 


La compañía prevé comenzar a producir a finales de 2013 y acometer una ampliación que supondrá pasar de los tres trabajadores actuales a cinco o siete, al tiempo que busca sacar nuevos productos al mercado, según explica el Gobierno de Aragón en un comunicado.


Dosispray fabrica un tipo de rueda, diseñado y patentado por esta firma turolense, con la misma funcionalidad que la rueda neumática, pero con la particularidad de que no se pincha.


La compañía ha comprado una parcela de 4.021 metros cuadrados y se ha reservado la opción de compra de otra parcela de idéntica superficie.


La operación ha recibido la aprobación del consejo de administración de la sociedad pública Platea Gestión, que preside el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón.


Según el Ejecutivo autonómico, el potencial logístico de PLATEA y las acciones comerciales impulsadas por la sociedad pública han atraído en los últimos meses el interés de un significativo número de empresas.


Entre los nuevos inversores está la compañía de transformación de plásticos Insucell, que reservó recientemente el alquiler de dos naves de 2.000 metros cuadrados cada una, con la previsión de arrendar más adelante otras dos naves anexas del mismo tamaño.


Además, la Fundación Impulso, del Grupo Térvalis, ha llevado a cabo una ampliación de las instalaciones del Banco de Alimentos que gestiona en PLATEA.


El consejo de administración de PLATEA aprobó en octubre una nueva estrategia que permita la comercialización de parcelas más pequeñas para dinamizar la implantación de pymes y ofrece bonificaciones en las tarifas, que pueden oscilar entre el 15 y el 60 % en función de la inversión, la superficie adquirida y los empleos creados.