Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Teruel se sumó a la cena en la calle contra los recortes

Algunos turolense solo llevaban bocadillos y una bota de vino, mientras que otros han llevado hasta la plaza de San Juan de Teruel mesas y sillas de playa y platos de sopa y fiambreras con su cena.

Efe. Teruel Actualizada 15/12/2012 a las 11:18
3 Comentarios

Medio millar de personas se concentraron este viernes en la plaza de San Juan de Teruel convocados a través de las redes sociales para hacer una 'cena de Navidad de sobaquillo' en lugar de la tradicional cena de empresa de estas fechas, para protestar por los recortes del Gobierno. 

La convocatoria se lanzó en Teruel dirigida principalmente a los funcionarios tras la supresión de la paga extra de Navidad, aunque la Marea Verde animaba a secundarla a progenitores, profesorado, funcionariado y ciudadanía en general que estuvieran en contra de "los tijeretazos del Gobierno de Rajoy", según explicaban en la convocatoria.

"En cuanto lo plantearon enseguida prendió y ha tenido buena aceptación. Ha sido un acto lúdico pero reivindicativo", explicaba José María Martínez, miembro de la plataforma Marea Verde.

Los asistentes llevaban bocadillos bajo el brazo y cantaban también villancicos con letras alusivas de protesta por los recortes.

Aunque algunos solo llevaban bocadillos y una bota de vino otros han llevado hasta la plaza mesas y sillas de playa y platos de sopa y fiambreras con su cena.

Explicaban que se trataba de una "protesta simbólica" pero justificaban su presencia porque había que "demostrar que no afecta solo a los funcionarios porque es una cadena, que nosotros gastamos y detrás de unos van otros".

Algunos, como José Antonio, criticaban que desde que comenzó la crisis los funcionarios han perdido el 25% de sus retribuciones pero la protesta por la paga extra, decía, era una solo una cosa más.

"Están salvando los bancos con nuestros impuestos y para rescatar a los bancos les exigen despedir a gente, y esos despidos los pagamos con nuestros impuestos", se lamentaba.

"No hablo de colores políticos, hoy en día los políticos no dan la talla", y reclamaba que los recortes afecten también a la Iglesia, a la Monarquía y a los dirigentes.

La lluvia hizo que tuvieran que refugiarse bajo los porches de la plaza y utilizar de asiento las escaleras de acceso a los edificios públicos que ocupan este lugar.

La convocatoria también se había realizado en la plaza del Pilar de Zaragoza y la oscense plaza de Navarra, todas a partir de las 22.00, así como en otras ciudades de España.


  • ALFREDO17/12/12 00:00
    De acuerdo con Darth Vader y con Adela. Ahora todos a llorar.
  • Adela16/12/12 00:00
    Así es, en Teruel un porcentaje ínfimo de funcionarios y trabajadores del estado secundaron la huelga general, así que será que están contentos con todos los recortes que les están aplicando y que la crisis no va con ellos. Aunque no sea el tema añado que los comerciantes y hosteleros dan mucho la vara con que compremos y consumamos en Teruel, pero ellos poco se solidarizaron con la huelga, casi todos abrieron, así que compraremos en Zaragoza, en Valencia o donde más nos interese.
  • darth vader15/12/12 00:00
    Como la mayoria de trabajadores publicos, no secunda las huelgas generales, es de suponer que la mayoria estan contentos con la supresion de la paga, con la perdida de moscosos, con las congelaciones salariales etc etc





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual