Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Para protestar contra los recortes

Los funcionarios de Teruel cambian la cena de Navidad por un bocadillo

Celebrarán una cena de 'sobaquillo' a partir de las 22.00 en la Plaza de San Juan, "en un acto de denuncia de los recortes que sufre la sociedad".

Europa Press. Teruel Actualizada 14/12/2012 a las 19:40
8 Comentarios

Los funcionarios de Teruel celebrarán esta noche una cena de Navidad peculiar, una cena de 'sobaquilllo', en la que cada uno llevará su propio bocadillo y su botella de agua. De esta forma, quieren protestar contra los recortes que ha aplicado el Gobierno en el sector público, sobre todo por la eliminación de su paga extra. En este sentido, apuntan que el 34% de los trabajadores de Teruel son funcionarios y sin extra el consumo se va a resentir

Uno de los portavoces de Marea Verde, José Polo, ha señalado que esta nueva reivindicación es "un acto reflejo de los empleados públicos" para advertir de que "si nos quitan el dinero de las pagas extraordinarias, acabará afectando al consumo y a toda la sociedad". De hecho, ha considerado que "es el peor camino para revitalizar la economía".

De esta forma, los funcionarios compartirán su cena de bocadillo a partir de las 22.00 en la Plaza de San Juan, "en un acto de denuncia de los recortes que sufre la sociedad". Por ello, y a pesar de que están convocados los empleados públicos, Polo ha manifestado que "deberían venir incluso los trabajadores del Polígono de Teruel que también están sufriendo recortes y ERE".

José Polo ha recordado que en Teruel "el 34% de los trabajadores son funcionarios", así que plantea que la supresión de la paga extra será muy perjudicial para Teruel, no solo en Navidad "sino también en enero y en febrero" porque los funcionarios consumirán menos y eso afectará al resto de negocios ya que "todo irá en cascada". Según ha dicho, "las pagas extras no son graciables, sino que nacieron para incentivar el consumo", mientras que "ahora nos han retrotraído a niveles de 2007".

Esta nueva forma de protesta, su peculiar 'cena de Navidad', surgió en Teruel a través de las redes sociales y de esa misma forma se ha copiado, no sólo en otras ciudades aragonesas, sino también de todo el país.

A pesar de que los funcionarios han cambiado su tradicional cena de Navidad por esta cena de 'sobaquillo', Polo ha querido tranquilizar a los hosteleros de la ciudad dado que "entiendo que muchos restaurantes esperan estas cenas de Navidad para mejorar sus cuentas, así que en el espíritu de nadie está decir que no vayamos a un restaurante, podemos ir otro día".


  • juan18/12/12 00:00
    El sufrido funcionariado español, como siempre quejándose de lo dura que es su vida. ¿ Por qué no os quejais de que teneis Sanidad Privada, siendo como sois empleados públicos? Y el argumetno de que habeis aprobado unas ridículas oposiciones no me sirve. Las habeis aprobado la mayoría por qué dado que no servís para otra cosa, papá os ha estado subvencionando una Academia para que durante varios años preparaseis unas oposiciones. Habeis demostrado tener algo de memorieta, pero nada más. Conozco a alguna de las maestras que aprobaron las últimas oposiciones que necesitaron cinco años para acabar Magisterio, por lo tanto deduzco que no debieron ser muy difíciles
  • Ana Lista18/12/12 00:00
    Es cierto Juan: los funcionarios no servimos para nada, tienes toda la razón. Es más: después de aprobar una opsición tan fácil, no servimos ni para parados, para lo que si puedes servir tú. ¿A que somos unos inútiles?
  • Ana Lista17/12/12 00:00
    Geles, maña, ¡que buena idea has tenido! Espero que al año que viene no haga falta que tengas ninguna igual. Un besazo, tía.
  • carlos17/12/12 00:00
    Pues trabajador si tanto mola ser funcionario, estudiate la oposicion que mas te interese y a por ella. que las plazas que yo sepa no las regalan en la tombola.. Bueno cierto algunas si, que siempre hay enchufes y demas, pero bueno no mas que en la privada, con el hijo del jefe, el primo o el amigo.... Por cierto ya que el 34% son funcionarios en teruel... igual si ellos no consumen son un 34% menos de gente que consume al resto de los trabajadores.... hosteleria,comercios, albañiles, mecanicos..... etc
  • Geles17/12/12 00:00
    A Trabajador: como te aconseja Carlos, ya sabes que tienes que hacer para ser funcionario, tener tropecientos moscosos y ganar más de 2000 ? al mes...  ¡Qué ignorante es la sociedad en general sobre la situación de los funcionarios! Y lo que es más triste, es que parece que los empleados públicos somos los que tenemos la culpa de todo, cuando estamos siendo la "cabeza de turco" de la mala gestión de los políticos.
  • Federico Ramírez Mosquero17/12/12 00:00
    Trabajador (¿por el momento?) viendo los comentarios de gente como tú sobre los funcionarios y ahora también sobre los trabajadores de Caja 3, ¿sabes lo que te digo? Que te pongas antifúngicos para la tiña y que si un día de estos te quedas sin trabajo (si todavía lo tienes) no esperes mi compasión ni la de muchos, que seguro que si pierdes el trabajo será porque te lo has merecido. Ya lo dice el evangelio: quien a hierro mata, a hierro muere. Pedazo de insolidarios.
  • Trabajador16/12/12 00:00
    Otra vez los resignados funcionarios y sus tropecientos moscosos. Vergonzoso es que el 34% de los trabajadores de Teruel sean funcionarios, y que pobrecicos, son los que dicen sufrir esta crisis y no los de las empresas privadas que hoy estas, pero que mañana no sabes si serás uno más de la larga lista de los que realmente y en mayor medida están sufriendo esta larga crisis, los parados. Sobre sus ?bajas? remuneraciones, me remito a un estudio de sus propios compañeros del INE, organismo oficial que dice que el 60% de los trabajadores públicos gana más de 2.000 ?, sin embargo para esta cantidad en la empresa privada solo lo perciben el 10% de los trabajadores. Este informe no indica nada de las horas necesarias para generar dichos sueldos, un dato que sería muy interesante. Vergonzosas las diferencias.
  • AMPARO DE PATERNA15/12/12 00:00
    En Valencia también seguimos ayer la iniciativa de Teruel, así que extendimos su convocatoria días anteriores a través de comunicaciones electrónicas para realizar la cena de bocadillo en la plaza del Ayuntamiento. Puede que acudiéramos alrededor de trescientas personas, con el bocata y la bebida. Hubo un grupo que también cantó villancicos con letras actualizadas a la situación que estamos viviendo hoy en día de recortes por todos sitios y reducción del nivel de vida así como de calidad de servicios públicos por la gestión nefasta de estos gobernantes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual