Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En el Ayuntamiento

Un belén con elementos modernistas en Teruel

Los alumnos de la Escuela de Artes de Teruel diseñan el tradicional nacimiento que se monta cada Navidad en el Consistorio turolense.

Europa Press. Teruel Actualizada 12/12/2012 a las 01:13
0 Comentarios

El tradicional Belén que cada año se monta en el Ayuntamiento de Teruel y que, por quinto año consecutivo diseñan alumnos de la Escuela de Artes, incluirá esta vez elementos modernistas, puesto que la ciudad acaba de terminar las celebraciones para conmemorar el centenario de la implantación de esta corriente artística en Teruel. Un edificio modernista reconvertido en portal de Belén es lo más característico.

Dos alumnos de la Escuela de Artes, Alejandro Pastor y Almudena Martínez, han sido los encargados de diseñar este Belén. Para ello, ha explicado Pastor se han fijado en la obra del artista inglés David Hockney cuya obra se caracteriza por que "superpone imágenes fotográficas".

En este caso, han elegido imágenes de edificios modernistas de la ciudad que, se han convertido en el portal de este Belén. Además, "hemos incluido unas baldosas en el suelo que también tienen elementos modernistas", ha dicho Almudena Martínez. Todo esto se completa con las figuras que, aporta cada año el Ayuntamiento y que, en algunos casos tienen más de 100 años de antigüedad.

El jefe del departamento de Relaciones con el Entorno de la Escuela de Artes, Fernando Romero, ha explicado que desde el consistorio se pidió que, el diseño de este año estuviera relacionado con el Modernismo. Así, optaron por la fotografías porque permitía un doble trabajo con los alumnos ya que "recogía imágenes del Modernismo, analizaban esta arquitectura, y en clase realizaban una labor de construcción de una imagen mayor que serviría de portal de Belén".

Aprovechando la presentación del Belén, el Ayuntamiento de Teruel y la Escuela de Artes han hecho entrega este martes de los reconocimientos a los alumnos que ganaron sus respectivos concursos de diseño de la tarjeta con la que felicitarán la Navidad.

Cristina Sánchez, con una tarjeta que también incluye elementos modernistas, ha sido la ganadora del concurso del Ayuntamiento; también Sánchez junto con David Oquendo han diseñado la tarjeta con la que la Escuela de Artes felicitará la Navidad.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual