Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Los vecinos de Pomecia se manifiestan en contra del derribo de sus casas

El portavoz del colectivo vecinal ha reclamado que "antes de tirar las 30 casas de este barrio que derriben las 3.000 ilegales que hay en Teruel".

Efe. Teruel Actualizada 04/12/2012 a las 20:01
10 Comentarios
Manifestación de los vecinos del barrio gitano de Pomecia, en TeruelEFE

Los vecinos del barrio de Pomecia en Teruel se han manifestado este martes para pedir que se busque una solución negociada entre la propiedad de los terrenos en los que se asientan sus casas y el Ayuntamiento y evitar así el derribo dictaminado por el juzgado

El portavoz del colectivo gitano, mayoritario en las viviendas afectadas del barrio, Ángel Gabarre, ha reclamado ante los medios de comunicación que "antes de tirar las 30 casas de este barrio que derriben las 3.000 ilegales que hay en Teruel".

Gabarre ha expresado el deseo de las familias de continuar viviendo en el mismo lugar ya que "si derriban tendrán que hacerlo con la gente dentro".

Para manifestar este rechazo a la decisión judicial que dictamina que el Ayuntamiento debe ejecutar la orden de derribo acordada por la Gerencia de Urbanismo de una treintena de viviendas ilegales, Gabarre ha anunciado que el próximo jueves día 13 se manifestarán por las calles del centro histórico, con el apoyo de representantes del colectivo gitano de otras ciudades.

Asimismo ha expresado la voluntad de las alrededor de 70 familias que viven en el barrio de llegar a una solución negociada que según el abogado del colectivo, Enrique Giménez, pasa por una "solución urbanística". El letrado ha expresado su convencimiento de que es posible llegar a esa solución si la tres partes -vecinos, propietaria y Ayuntamiento- se sientan a negociar.

Giménez y Gabarre han dicho que tanto el alcalde como el concejal de Urbanismo les han asegurado que el Ayuntamiento tiene previsto recurrir la sentencia y esperan que en ese tiempo les permita encontrar una solución negociada, "que no es fácil, pero es posible".

"A las familias les interesa solucionar el problema de una vez para siempre", ha resaltado el abogado después de reunirse con todos los vecinos, al tiempo que ha anunciado que ya han empezado los contactos con el consistorio y que, más adelante, quieren reunirse con la propietaria.

Gabarre ha asegurado que en el barrio viven alrededor de 400 personas y ha confiado en que no se lleve adelante la orden de derribo, ya que los vecinos quieren quedarse en el barrio pero si tienen que irse ha pedido que se les facilite viviendas, pagando el alquiler correspondiente.


  • x10/12/12 00:00
    chief, si no te gusta españa, largo. 
  • diaz&gabarre07/12/12 00:00
    a derruir pero ya, demolicion terrible
  • Jose (de Aragón).07/12/12 00:00
    Tendremos que salir el resto a manifestarnos A FAVOR del cumplimiento de la ley, ¿no?. P'os hale. En cuanto a lo que dice "chief: "...que siempre que pueden se escaquean del curro. Se van a tomar el cafelito, a almorzar, ponen la música a todo volumen, sus ciudades son de entre las más ruidosas del mundo..." En esto, no te falta razón: lo tengo más que comprobado. Soy de aquí y puedo confirmarlo.
  • lolo06/12/12 00:00
    Chief, si no te gusta españa, vete a tu país
  • chief06/12/12 00:00
    ¿Dónde están las legiones de "honrados trabajadores" escandalizadas cada vez que les proponen un asunto en negro, sin hacer factura? Mejor chupar todos del bote y echarle la culpa a los gitanos. También tiene delito que ni más ni menos que un español vaya a quejarse de que la mayoría de gitanos son vagos. A los españoles les huele el aliento a ajo y fritanga, son unos chanchulleros que siempre que pueden se escaquean del curro. Se van a tomar el cafelito, a almorzar, ponen la música a todo volumen, sus ciudades son de entre las más ruidosas del mundo, son sucios, maleducados y buena parte de sus ancianos viven gracias a las rentas que cobran de cuando fueron a trabajar a Suiza o Alemania, porque los curruptos de sus hijos y nietos lo pagan todo en negro y no hay dinero para pensiones a pesar del dineral que lleva décadas inyectando la Unión Europea en España, de los bolsillos de sus contribuyentes. Pero ay como le llegue una ayuda a una familia gitana, que entonces ya tenemos explicación para todos los males que asolan a este país de gente tan estupenda y olé. Qué vergüenza.
  • adela05/12/12 00:00
    Totalmente deacuerdo con los comentarios anteriores. Añado que el Ayuntamiento tb tiene su culpa por hacer la vista gorda, que las casas no se han construido en una mañana.
  • Atunero del sur05/12/12 00:00
    Mi total y absoluta solidaridad con la propietaria de los terrenos. Que prueben a quitarles a los gitanos lo que éllos consideren que es suyo.
  • pecasar05/12/12 00:00
    Esta etnia pasándose la Ley por el arco del triunfo. Solo quieren derechos pero de obligaciones ni hablar. que paguen como todos y si no que manden a las fuerzas del orden con una excavadora en 30 días.
  • Payo04/12/12 00:00
    Una solución: Que los ocupantes de las casas paquen al Ayuntamiento el valor del suelo, el Ibi y demás impuestos correspondientes a los servcios que reciban. A la propietaria, el Consistorio le facilita otro solar y a otra cosa.
  • Diego04/12/12 00:00
    ¿Y luego dicen que la ley es igual para todos? ja,ja. Todos los dias se producen cientos de desahucios en este pais,y sus propietarios sacados a porrazos,y sin ningun miramiento por parte de ningun juez o ayuntamiento,y resulta que a esta gente por ocupar unos terrenos que NO SON SUYOS hay que tener tantos favoritismos como cederles viviendas.Pues bien invito a todo esclavo de su hipoteca a que ocupe terrenos o viviendas que no sean de su propiedad,a ver si gozamos de los privilegios de esta gente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual