Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ante el posible cierre

La DGA promete hacer "lo posible" por mantener el Parador de Teruel

También afirma que no se va a seguir inyectando dinero en el parque temático Pirenarium de Sabiñánigo.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/12/2012 a las 17:23
0 Comentarios
Bermúdez de Castro durante una comparecencia en las CortesOLIVER DUCH

El Gobierno de Aragón hará "todo lo posible" por intentar mantener la actividad en el Parador de Teruel, uno de los siete que se prevén cerrar, sin comprometerse "a corto plazo a nada".

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, quien ha apuntado que el Gobierno de Aragón se enteró ayer de esa decisión, que imagina que no supondrá dejar la instalación cerrada y que el Gobierno central buscará alguna salida, porque tiene un valor y afluencia de gente. "Hay que buscar soluciones, que seguro que hay imaginativas", ha subrayado el consejero.

En cuanto al futuro Parador de Veruela, ha comentado que en el plan de Gobierno no se dice nada de él, con lo que imagina que después de una inversión de 25 millones de euros "seguirá el camino" para abrirlo.

Por otra parte, preguntado por la situación de Pirenarium, ha subrayado que el Gobierno de Aragón, que no es mayoritario, no tiene capacidad "hoy por hoy" de poner más dinero. Ha recordado que el Gobierno ha llevado a cabo importantes inversiones en los últimos años, pero "hoy por hoy no podemos seguir poniendo más dinero" en Pirenarium y por tanto habrá que buscar fórmulas entre el Ayuntamiento de Sabiñánigo, el IAF, la comarca y la Diputación de Huesca, e incluso privados, para intentar por todos los medios que siga abierto.

Ha reiterado que se debe buscar la fórmula entre todos para que siga abierto, sin que suponga "un pozo sin fondo de perder dinero".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual