Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Según los sindicatos

Paradores planea cerrar el parador de Teruel y otros 6 establecimientos

Los siete paradores para los que la hotelera plantea el cierre total, según informan los sindicatos, son el de Albacete, el de Manzanares (Ciudad Real), Ayamonte (Huelva), Ferrol (A Coruña), Puerto Lumbreras (Murcia), Teruel y Verín (Ourense).

Europa Press. Madrid Actualizada 03/12/2012 a las 20:02
5 Comentarios
Parador de TeruelHERALDO

La dirección de Paradores planea cerrar siete establecimientos y cierres temporales en 27 de los 94 paradores que conforman la red, medidas que se sumarían al ERE presentado por la cadena para la extinción de 644 trabajadores, casi el 14% de la plantilla, según informaron fuentes sindicales. 

Los siete paradores para los que la hotelera plantea el cierre total son el de Albacete, el de Manzanares (Ciudad Real), Ayamonte (Huelva), Ferrol (A Coruña), Puerto Lumbreras (Murcia), Teruel y Verín (Ourense).

Paradores convocó este lunes a los representantes del Comité Intercentros de la cadena hotelera, integrado por UGT y CC.OO., a una primera reunión para abrir la negociación del plan de reestructuración planteado por la compañía e iniciar el periodo de consultas, ante las quejas de los representantes sindicales ante la convocatoria del pasado jueves.

Los sindicatos han mostrado su "más absoluto rechazo al plan", que afectarán a unos 1.500 trabajadores en total, y han pedido "la dimisión del Comité de dirección de la cadena hotelera".

Al respecto, fuentes de la cadena pública aseguraron a Europa Press que será, en todo caso, "en la mesa de negociación donde se decida cuáles y cuántos establecimientos podrían llegar a cerrarse", tras reconocer que existen varios establecimientos de la red que acumulan "enormes pérdidas económicas". No obstante, incidieron en que lo que se ha presentado es la extinción de casi el 14% de la plantilla.


  • Geles04/12/12 00:00
    ¿Y otra vez en Teruel? Se han propuesto hundirnos en la miseria y lo están consiguiendo.
  • Esgarringlao04/12/12 00:00
    Luego se lo venderán a alguno de sus amigotes engominados por cuatro perras como está mandado
  • Angel04/12/12 00:00
    En un par de años estará funcionando con el sello de una gran marca hostelera y  trabajadores cobrando 350 euros al mes.
  • Wolframio03/12/12 00:00
    Y los paradores de Biel? San Juan de la Peña, Rueda...qué cuentas de ganancias y pérdidas tienen? la paga extra a sus directores se mantiene?
  • peñanegra03/12/12 00:00
    Guardo el comentario que puse hace mucho tiempo, Decia entonces, que la directora general era la ex de Rato, y que a partir de entonces, empezarian a decir que parador queria cada uno de los amiguetes......ahora, que ya lo han decidido, los cierran, se los reparten por cuatro euros, y VIVA LA CRISIS, VIVA ZAPATERO votais a esta gente, por que pensais que os van a llegar las migajas, pero para eso, prefieren a sus gaviotas...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual