Concedida por una asociación nacional

Los bomberos de la DPT recogen la medalla Joan Torró

La presidenta de la institución, Carmen Pobo, ha recogido este jueves el reconocimiento en la inauguración de las XXII Jornadas nacionales de esta asociación.

Los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel han sido distinguidos con la medalla 'Joan Torró', concedida por la Asociación de Sanitarios de Bomberos de España (ASBE), por su labor diaria.


La presidenta de la institución, Carmen Pobo, ha recogido este jueves este reconocimiento en la inauguración de las XXII Jornadas nacionales de esta asociación que han comenzado este jueves en Teruel y que hasta este viernes tratarán a través de conferencias y talleres la intervención de los profesionales sanitarios en su labor diaria.


A lo largo de este encuentro se van a presentar distintos servicios con base en Teruel como los que ofrece 112 SOS Aragón y el 061 Aragón, habrá un taller de auscultación 3M, y se explicará cómo debe ser la atención inicial en intoxicaciones agudas por humo, monóxido de carbono y cianhídrico entre otros temas, según explica la institución en una nota.


Habrá conferencias también sobre lesiones deportivas, intervención en siniestros, operaciones en helicópteros, organización de la asistencia sanitaria a eventos multitudinarios, acción humanitaria o comunicación con la prensa en situaciones de emergencia.


Con motivo de este encuentro, los bomberos de la Diputación Provincial participaron este miércoles en un curso para aprender cómo atender a un herido traumatizado, impartido por ASBE.


La Asociación de Sanitarios de Bomberos de España nació en 1985 y reúne a médicos, diplomados en Enfermería y técnicos sanitarios que trabajan en los cuerpos de bomberos y de prevención y extinción de incendios y salvamentos.