Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Navidad

Teruel felicitará la Navidad con una tarjeta con elementos modernistas

El Ayuntamiento de Teruel ha elegido la tarjeta con la que felicitará la próxima Navidad, entre las que han presentado a concurso los alumnos de la Escuela de Arte.

Europa Press. Teruel Actualizada 28/11/2012 a las 17:56
2 Comentarios

El Ayuntamiento de Teruel ha elegido la tarjeta con la que felicitará la próxima Navidad, entre las que han presentado a concurso los alumnos de la Escuela de Arte. La elegida es una tarjeta "sencilla" con elementos modernistas coincidiendo con la celebración del centenario de la presencia del Modernismo en la capital turolense. 

El director de la Escuela de Arte, Gregorio Molina, ha explicado a los medios de comunicación tras la elección de la tarjeta ganadora que estaba elaborada por Cristina Sánchez Borrás, estudiante del ciclo de grado medio de Autoedición y que también ha cursado los estudios superiores de Diseño de Producto.

Según Molina, la tarjeta con la que el Ayuntamiento felicitará la próxima Navidad "se caracteriza por la sencillez" al tiempo que "transmite muy bien la idea de que es el Ayuntamiento el que felicita la navidad, con elementos de Teruel".

Además, ha recordado que "se celebra el centenario del Modernismo en Teruel" por lo que la tarjeta, en la que predominan los colores marrones y el gris de la forja, aparecen "motivos gráficos en los que se hace alusión a ese movimiento artístico y también a la ciudad de Teruel".

La tarjeta está elaborada por ordenador, "se trabaja en base a imágenes previas y luego con software de ordenador para hacer montaje, son técnicas muy utilizadas", ha dicho Molina.

Este año han participado en el concurso un total de 15 alumnos, con otras tantas tarjetas que "se han trabajado en una actividad de clase". En este sentido, Molina ha dicho que "es un trabajo que se desarrolló en clase, pero con la peculiaridad de que va a tener una aplicación real, tiene un valor añadido porque se va a distribuir".

También sirve, ha dicho el director del centro, "para establecer vínculos entre la Escuela de Arte y el Ayuntamiento", porque "consideramos que es importante colaborar con ellos, como lo venimos haciendo desde hace algún tiempo".

La elección de la tarjeta que se ha hecho esta mañana en las instalaciones de la escuela, ha corrido a cargo de un jurado compuesto por el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, la concejal de Educación, María Carmen Muñoz, y el concejal de Cultura, Paco Martín, así como tres profesores del centro.


  • choles02/12/12 00:00
    Por poco que cueste la tarjetita en cuestión, será mucho para los tiempos que corren, que luego recortan de cosas importantes en pro de la austeridad. Que feliciten por e-mail como hacen otras instituciones.
  • Geles30/11/12 00:00
    ¿Y por qué no felicitan por correo electrónico, que no cuesta un duro?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual