Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

20.000 euros

Caja Rural de Teruel donará a Cáritas el 0,7% de sus beneficios de 2011

"Creemos que debemos estar con los más necesitados de nuestra provincia", dice el presidente del Consejo de Caja Rural de Teruel.

Europa Press. Teruel Actualizada 27/11/2012 a las 18:21
1 Comentarios

Caja Rural de Teruel donará a Cáritas Diocesana de Teruel el 0,7 por ciento de sus beneficios de 2011, en total 20.000 euros. Es la primera vez que la entidad dona íntegramente esa cuantía a una única asociación, y también es la primera vez que se destina a atender a los necesitados más cercanos. 

La crisis está recrudeciendo muchas situaciones de necesidad en Teruel, así que Cáritas destinará el dinero a la infancia y a las necesidades más urgentes.

El presidente del Consejo de Caja Rural de Teruel, Leoncio Benedicto, ha explicado en rueda de prensa que desde el año 1999 la entidad bancaria destina el 0,7 por ciento de sus beneficios a la acción social. Desde entonces, la cuantía se ha repartido entre asociaciones de la provincia que trabajaban "en Iberoamérica, en África o Asia", pero "jamás había pensado, hasta hace 5 ó 6 años que, los más necesitados estarían a la vuelta de la esquina".

Ahora, y por la crisis económica, "lamentablemente esto es así", ha recordado Benedicto quien ha añadido que "creemos que debemos estar con los más necesitados de nuestra provincia". Por eso, destinarán íntegramente el 0,7 por ciento de sus beneficios de 2011 a Cáritas Diocesana de Teruel.

En este sentido, el director de Cáritas, Juan Marco, ha explicado que a pesar de que ha podido tardar más que en el resto de España, ahora "se da de pleno las mismas miserias que se dan en el resto del país".

De hecho, ha asegurado que "se puede pasar a ser pobre de la noche a la mañana, podemos tener al vecino o a la familia si no es en la pobreza total, sí asomado a las situaciones de necesidad" porque las prestaciones por desempleo se agotan y el subsidio apenas da para vivir a una familia.

A pesar de que todavía no han elaborado el informe del último trimestre y, por lo tanto no tienen datos concretos, desde Cáritas apuntan a que "las necesidades se han incrementado en Teruel". Aún así, ha dicho Marco, "no preocupa tanto el incremento, como la dureza y la persistencia de algunas circunstancias".

Marco considera que este año "es más crudo que el 2011 y, posiblemente lo será menos que el año que viene, quizá no por el número, pero sí por la dureza".

Así, ha agradecido la ayuda que llega de Caja Rural y que destinarán a la atención a la infancia y también a paliar las necesidades más básicas de muchas familias. Según Juan Marco, este año Cáritas ha atendido cuestiones que hasta ahora no eran necesarias como "el pago de medicamentos, ayudas para pagar la factura de la luz o de la comunidad, estamos en colaboración con los desahucios".

Marco ha concluido al señalar que, en lo que va de año han atendido a más de 1.100 personas. Además, ha destacado que las ayudas de la administración bajan y aunque suben las de particulares, Cáritas cerrará el ejercicio "con algo de déficit" como ya sucediera en los dos últimos.

Este martes arranca su campaña de Navidad, con la exposición y venta de belenes de todo el mundo en la Casa del Aljibe, así que ha animado a los turolenses a colaborar con Cáritas, bien económicamente o como voluntarios.


  • Pep29/11/12 00:00
    Me parece muy bien , si señor. Ójala copien otros bancos, que por donar el 0¿7 no se van a arruinar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual