Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fondo de Inversiones de Teruel

Los empresarios se felicitan por la aprobación del FITE, aunque "ha llegado tarde"

Piden que, en el futuro, "cualquier medida que sirva para reactivar la economía se ponga en el tiempo adecuado, es decir, al principio y no al final del año, porque ahora aporta poco".

Europa Press. Teruel Actualizada 23/11/2012 a las 22:37
0 Comentarios

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Fondo de Inversiones de Teruel para 2012 y, según ha avanzado la presidenta del Ejecutivo Aragonés, Luisa Fernanda Rudi, la firma entre las dos administraciones tendrá lugar el próximo viernes, 30 de noviembre. Desde CEOE Teruel se han felicitado de este paso, aunque recuerdan que "ha llegado tarde". Por su parte, el alcalde y senador, Manuel Blasco, ha pedido que se sea "riguroso" en el reparto para que malgaste "ni un euro".

Tras conocer la noticia, el presidente de CEOE Teruel, Carlos Mor ha asegurado que la aprobación y la firma del FITE la próxima semana "ha llegado tarde, pero por fin ha llegado". Ha reconocido que "es para que estemos contentos", pero también ha pedido que, en el futuro, "cualquier medida que sirva para reactivar la economía se ponga en el tiempo adecuado, es decir, al principio y no al final del año, porque ahora aporta poco".

Mor ha indicado que no saben a qué proyectos van a ir destinadas las ayudas del FITE. Aún así, ha señalado que los empresarios pidieron hace ya algún tiempo que "se apostara por el tejido empresarial y que, la parte económica más importante se dirigiese al mantenimiento de la actividad empresarial, sobre todo a la reactivación económica", por lo que ha deseado que "sea así".

Por su parte, el alcalde de Teruel y senador por la provincia, Manuel Blasco ha dicho que "me alegro de que por fin el consejo de ministros le haya dado el visto bueno y, en cuanto se firme, se pueda hablar de proyectos concretos". El primer edil ha deseado que esos proyectos sirvan "sobre todo para crear empleo", pero ha insistido en que hay que ser "rigurosos" porque "no se puede malgastar ni un euro".

Por eso, no ha querido avanzar a qué proyectos podría dedicarse el FITE de 2012. Aún así, ha recordado dos de las necesidades del consistorio turolense: la rehabilitación del Asilo de San José que, se convertirá en el Conservatorio de Música de Teruel y el Centro Social del Barrio del Arrabal y los accesos al futuro hospital de Teruel.

Finalmente, Blasco ha recordado que "la situación de la economía española es excepcionalmente grave" y en ese contexto, "todas las partidas de los Presupuestos del Estado reciben menos dinero". Aún así, ha dicho el primer edil, "hemos conseguido entre todos que el FITE se mantenga con las mismas cuantías que otros años".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual