Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Concentración en Teruel

Funcionarios de Teruel protestan contra "el acoso a la función pública"

"Hay otras formas de recortar, que estudien primero donde se puede mover a gente y luego tomen decisiones", manifestó un representante sindical.

Efe. Teruel Actualizada 23/11/2012 a las 17:43
8 Comentarios
Una treintena de funcionarios protestan en Teruel contra los recortes.EFE

Una treintena de funcionarios se han concentrado este viernes a las puertas de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel para protestar por recortes como la supresión de la paga extra de Navidad, al entender que suponen una situación de "acoso y derribo" a la función pública.

En palabras del presidente de la Junta de Personal de Servicios Provincial del Gobierno de Aragón en Teruel, José Antonio Sánchez, los recortes del Ejecutivo en el sector suponen "un acoso y derribo contra la función pública", y ha añadido que "están intentando convencer a la gente de que somos los culpables de todos los males".

Los funcionarios protestan por la supresión de la paga extra de Navidad y también por la ampliación de la jornada y la eliminación de permisos.

"Quitan días de fiesta que estaban concedidos a cambio de no subir sueldos", ha subrayado el representante de los trabajadores, que ha criticado que se recorte entre los trabajadores y no en administraciones duplicadas, en estructuras de alto nivel, o en asesores "que no asesoran".

Ha recordado además que los recortes no solo afectan a los funcionarios sino también a los ciudadanos, porque puede disminuir la calidad del servicio y además, con la supresión de la paga extra también se reduce el consumo y por tanto perjudica a los comercios.

A juicio de este representante sindical, "hay otras formas de recortar, que estudien primero donde se puede mover a gente y luego tomen decisiones".

Aunque esta era la primera convocatoria de la Junta de Personal, los sindicatos llevan a cabo movilizaciones desde hace algunos viernes, aunque "hay cierto cansancio entre los trabajadores", ha reconocido Sánchez.


  • O todos o ninguno26/11/12 00:00
    Si tocamos todo pues lo tocamos ¿noo? conozco que yo a unos pájaros de pre- jubilados que se levantan una pensión más alta que mi sueldo, por trabajos de muy inferior cualificación al mío y con extra incluida. Esa pensión que yo no se si cobraré.Lo sé porque soy la pajarita de funcionaria que se la trámitó
  • mariano26/11/12 00:00
    Solo en una cosa tienen razón los de la pancarta: Los politicos deben también recortarse ellos, por ejemplo liquidar las Diputaciones ( con funcionarios incluidos), el Senado ( con funcionarios incluidos), la mayoría de Empresas Públicas, Altos Cargos y Direcciones Generales Inútiles, medios cargos ,etc, etc. Eso no es óbice para que el funcionario español se crea intocable por haber aprobado unas oposiciones. Conozco a más de una que es funcionaria y ha aprobado oposiciones y sinceramente no entiendo lo fácil que debiern ser aquellas oposiciones para que las aprobara la pajarita
  • Jose (de Aragón).25/11/12 00:00
    Una observación: siempre son los "representantes sindicales" los que hablan. ¿Será que quieren quitarles el despachito con aire acondicionado y calefacción que como representante sindical (y liberado) tienen para "ejercer su labor de control e inspección"?. (Declaración literal, tomada de un liberado sindical en un medio de comunicación: radio).
  • marisa25/11/12 00:00
    y el rato que estan en la pancarta se lo van a descontar o lo cobran igual?, luego se iran a almorzar, comprar el pan, etc, Son todos con sus oposiciones aprobadas o de los que han metido a dedini? muchas cuestiones con esas para pocas respuestas.
  • Funcionaria25/11/12 00:00
    Que no se quejen en DGA que si tuvieran al torpe de  personal del ayuntamiento de Teruel.....eso si que es una cruz, el secretario y el exgerente  dejándole hacer lo que le da la gana y ayuntamiento a perder juicios y a perder dinero. Y mientras los concejales a cobrar y dedicación exclusiva y la escuela de música con menos dinero ¡vergüenza!
  • ruslando24/11/12 00:00
    Ya va siendo hora de que a estos privilegiados también se les puedan aplicar eres, como al resto de los mortales. si hay que recortar gasto público que se empiece por politicos, amiguetes colocados y funcionarios.
  • Federico Ramirez Mosquero24/11/12 00:00
    Muy bonit: no digo hada, pero... reparto un poquito de mierda. Si es verdad lo que dices identifica a los que, según tú, no cumplen. En caso contrario, rectifica tu comentario porque lo que estás haciendo se llama difamación y es puede acarrearte problemas.
  • un turolense23/11/12 00:00
    sin querer crucificar a todos los funcionarios,pues en un 90% son unos profesionales de aupa segun donde esten ubicados,en esta foto sale gente de la que en dias de mercado y dias normales se le ven dando vueltas y de compras y terrazas a cualquier hora de la mañana,y eso lo digo por que en teruel nos conocemos casi todos y yo estando en paro doy lasmismas o mas vueltas que los susodichos funcionarios,pero yo las doy para hechar solicitudes de trabajo,de todas formas el gobierno deberia recortar en primer lugar por el numero de politicos,cargos de confianza y sueldos de estos dos clanes antes de empezar a recortar por otros lados





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual