Según ha anunciado el alcalde

Teruel instalará una carpa móvil para la fiesta de Nochevieja

Tras anunciar que la carpa fija del Palacio de Exposiciones dejará de utilizarse por no cumplir con la normativa vigente.

El Ayuntamiento de Teruel instalará una carpa móvil, posiblemente en la zona de la Glorieta, para albergas las celebraciones de Nochevieja, después de anunciar que la carpa fija del Palacio de Exposiciones dejará de utilizarse por no cumplir con la normativa vigente. 


Esta es la solución provisional que ha apuntado el alcalde Manuel Blasco tras ser preguntado sobre la posibilidad de que el edificio de la plaza Domingo Gascón pudiera albergar este tipo de eventos.


El alcalde ha dicho que todavía buscan usos para este edificio pero no lo plantea como alternativa a la carpa del Palacio de Exposiciones.


"Entiendo que en fechas señaladas el Ayuntamiento tiene que darle alternativa a la gente y como no podemos utilizar la carpa de Los Planos porque no cumple la normativa, lo que planteamos es instalar una carpa móvil posiblemente en La Glorieta, porque la legislación para este tipo de estructuras es distinta", ha resaltado Blasco.


El primer edil ha explicado que la carpa fija no cumple con la normativa de seguridad ya que entre otras cosas, está situada justo en la salida de emergencia del Palacio de Exposiciones.


Ha recordado que la instalación de una carpa móvil ya se ha utilizado en otras ocasiones y que precisamente siendo él alcalde se instaló por primera vez en Nochevieja en este mismo emplazamiento hace doce años.


Mientras tanto, siguen buscando cómo abrir el edificio de la plaza Domingo Gascón, ya que ningún empresario privado ha mostrado su interés por explotarlo de manera comercial y el ayuntamiento no dispone de los 300.000 euros que cuesta mantenerlo abierto.


"Estudiaremos fórmulas mixtas para poder ponerlo en marcha, manteniendo la filosofía de que sea un espacio juvenil", según ha resaltado.


Ha anunciado además que "en los últimos días se han hecho pruebas de sonorización y tiene mejor acústica que la carpa de los Planos o el Palacio de Exposiciones", aunque el edificio plantea problemas para organizar conciertos ya que el espacio mayor se encuentra bajo tierra y no dispone de montacargas para llevar grandes instrumentos.


"Tenemos que estudiar también la capacidad máxima de este espacio, aunque recuerdo que cuenta con tres escaleras de salida y dos ascensores", lo que asegura las salidas de emergencia.


El alcalde ha hablado también sobre la orden de derribo de las casas del barrio de Pomecia de Teruel que esta semana se debatió en los juzgados, después de que la propietaria de los terrenos, Isabel Gorbe, reclamara al Ayuntamiento que ejecute la orden de derribo de las viviendas.


A preguntas de los periodistas, Blasco ha confirmado tal y como denunciaba el abogado de la demandante, que se han realizado obras en algunas de las casas afectadas por la orden y ha asegurado que en cuanto han tenido conocimiento, los técnicos municipales han abierto los correspondientes expedientes y paralizado las obras.


El alcalde ha resaltado en todo caso que este tipo de actuaciones "se han aminorado en los últimos tiempos"