Teruel

La DPT estudia aportar inmuebles a la bolsa de viviendas sociales

La DGA asegura que a través del Plan de Gestión Social de la Vivienda quiere ayudar a resolver los problemas que padecen los colectivos con menos recursos.

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) y el Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón estudian qué viviendas de la institución provincial podrían incorporarse al Plan de Vivienda Social autonómico, según explica el Ejecutivo en una nota. 


En una reunión mantenida entre el consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón y la presidenta de la DPT, Carmen Pobo, han abordado la posibilidad de colaborar en este plan, según informa el Gobierno aragonés en un comunicado.


"Hemos hablado de qué viviendas podrían aportarse desde la Diputación de Teruel a la bolsa de viviendas y de cómo, también, caminar hacia la firma del convenio de atención a los desahuciados", ha asegurado el consejero.


El Gobierno de Aragón asegura que a través del Plan de Gestión Social de la Vivienda quiere ayudar a resolver los problemas que padecen los colectivos con menos recursos, junto a las últimas deducciones y bonificaciones incluidas en la Ley de Medidas Fiscales con respecto al alquiler social o la dación en pago.


En la reunión han abordado también qué vías de la red provincial podrían incluirse en la red autonómica de carreteras, dentro del Plan General de Carreteras 2013-2024.


También durante esta reunión se ha hecho referencia a la experiencia puesta en marcha el pasado año y que se ha renovado este año, del convenio de coordinación en materia de vialidad invernal entre el Gobierno de Aragón y la DPT.


El convenio abarca el mantenimiento de más de 600 kilómetros