Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

El Ayuntamiento de Teruel estudia abrir el Domingo Gascón para fiestas

El Ayuntamiento de Teruel sigue estudiando la forma de abrir el edificio de la plaza Domingo Gascón, como alternativa de ocio para los jóvenes tras anunciar que la carpa de Los Planos no se volverá abrir por no cumplir los requisitos de seguridad.

Europa Press. Teruel Actualizada 20/11/2012 a las 20:41
1 Comentarios

El Ayuntamiento de Teruel sigue estudiando la forma de abrir el edificio multiusos de la plaza Domingo Gascón, como alternativa de ocio para los jóvenes, después de anunciar que la carpa instalada junto al pabellón de Los Planos no volverá a cederse para la celebración de fiestas, al no cumplir los requisitos de seguridad y carecer de licencia. 

El alcalde Manuel Blasco ha señalado que se instalará una carpa, esta vez móvil, en La Glorieta, para la fiesta de Nochevieja.

En declaraciones han apuntado que "la obligación del Ayuntamiento no es hacer juergas para que la gente se divierta", pero ha reconocido que "en Teruel hace frío y estar en la calle es complicado", así que se busca la fórmula para ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes de la ciudad.

En este sentido, ha señalado que esperan resolver cuanto antes la forma de abrir el edificio multiusos de la plaza Domingo Gascón, puesto que "no hay empresarios que lo querían utilizar porque no le ven la rentabilidad".

De esta forma, la única posibilidad es que sea el propio Consistorio el que lo gestione "con fondos municipales, pero calculamos que abrirlo nos puede coste cerca de los 300.000 euros anuales". Según ha dicho, Manuel Blasco, puesto que "no vamos a tener ingresos equivalentes, tendría que ser con cargo a los impuestos municipales, pero vamos a intentarlo aunque será minorando ese gasto".

Blasco ha destacado que la ausencia de un espacio para que los jóvenes puedan reunirse es "un gran déficit" para la ciudad que, en muchos casos se ha cubierto hasta ahora con el uso de la carpa de Los Planos. En este sentido, ha explicado que desde hace algún tiempo, "estábamos siendo muy restrictivos a la hora de prestarla porque sabíamos que no cumplía las condiciones", pero se han vuelto más tajantes tras la tragedia del 'Madrid Arena' que se ha cobrado la vida de cuatro jóvenes.

El Consistorio turolense instalará una carpa para las celebraciones de Nochevieja que, En este caso ha afirmado que "la legislación no es la misma para una instalación fija, como es la carpa de Los Planos, que para una instalación móvil".


  • pues vaya21/11/12 00:00
    ¿me puieres decir que tiene un gasto diario de 1000 euros para abrir el edificio? me imagino que será porque van a dar bocadillos a todos los usuarios. Vamos, mucha calefaccion y gasto electrico tienen que hacer.....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual