Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Feria de empresarias Teruel

El 40% de los nuevos emprendedores en Aragón son mujeres

La directora del Instituto aragonés de la Mujer, Pilar Argente, ha participado, en Teruel, en la apertura de la I Muestra de productos y servicios realizados por mujeres aragonesas.

Efe. Teruel Actualizada 16/11/2012 a las 16:55
2 Comentarios

El 40%  de los nuevos emprendedores de Aragón son mujeres, según ha dicho la directora gerente del Instituto Aragonés de la Mujer, Pilar Argente, en la apertura en Teruel de la I Muestra de productos y servicios realizados por mujeres que viven en la Comunidad. 

"No sabemos cuál es la evolución luego de esos negocios pero hay muchas mujeres que eligen el autoempleo en estos tiempos de crisis", ha explicado la directora a los medios de comunicación, una opción todavía más importante entre las mujeres del mundo rural.

Con esta feria, impulsada por el Instituto Aragonés de la Mujer, se busca "hacer visible el tejido empresarial femenino en Aragón", explica Argente, respondiendo a la propuesta que plantearon las propias empresarias en un reciente encuentro de mujeres del mundo rural.

Medio centenar de emprendedoras se reúnen durante este fin de semana en Teruel para dar a conocer sus empresas, y aprender a crecer y desarrollar su negocio con otras experiencias. En la feria están representados distintos sectores como la artesanía agroalimentaria, cerámica, textil, servicios de belleza y salud, manualidades, turismo rural o perfumería entre otros. 

Algunas de las participantes organizarán durante el fin de semana actividades paralelas para presentar sus productos o talleres de decoración y cocina, o charlas.


Es importante que "la mujer pierda el miedo a emprender"

Para el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, es importante que "la mujer pierda el miedo a emprender", y una feria como ésta enseña también "qué hacer para generar autoempleo".


Además, ha destacado que la feria no supone un coste para las mermadas arcas de la institución ferial.

Sobre la continuidad de la muestra, Blasco ha dicho que le gustaría que hubiera más ediciones pero "hay que esperar a ver cómo funciona y si hay interés empresarial para que siga. No hay que imponer ferias que no tengan interés para los expositores".

La mayor parte de las empresarias presentes en la feria son turolenses y en buena medida del ámbito rural, aunque también hablan de sus proyectos otras más asentadas como Garnacha XXI.

Con sede en Zaragoza, esta empresa de medio centenar de empleados se dedica a la distribución de vinos de Denominación de Origen y productos de lujo.

La directora comercial, Beatriz Sánchez, ha explicado que la empresa tiene presencia también en Tarragona y Asturias pero la primera tienda que van a abrir es en Zaragoza, para la venta directa ya que hasta ahora se vendían telefónicamente. "En nuestro nuevo espacio ofreceremos productos como colonia de oro", productos de lujo que, cuenta Sánchez, no se han visto afectados por la crisis. 


  • Logica.19/11/12 00:00
    ¿Entonces el 60% son hombres?
  • garcía18/11/12 00:00
    ¡Qué remedio les queda a todos, varones y mujeres, que lanzarse a emprender! Ojalá salgan a flote y no acaben de perder lo poco que tenían anteriormente...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual