Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CC.OO de Teruel insiste en la necesidad de elaborar un Plan del Carbón para Aragón

El secretario provincial de la Federación de Industria de CC.OO. en Teruel, Antonio Herrero, ha insistido en la necesidad de elaborar un Plan del Carbón para la Comunidad autónoma de Aragón.

Europa Press. Teruel Actualizada 16/11/2012 a las 18:18
0 Comentarios

El secretario provincial de la Federación de Industria de CC.OO. en Teruel, Antonio Herrero, ha insistido en la necesidad de elaborar un Plan del Carbón para la Comunidad autónoma de Aragón. 

Herrero ha preferido no valorar si los 6 millones de euros que el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón reserva para la minería serán o no suficientes para 2013, al tiempo que ha recordado que siguen pendientes de celebración una reunión con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y con el consejero de Industria, Arturo Aliaga, a los que presentarán un documento "que vendría a ser una especie de Plan del Carbón", pero sólo para Aragón y centrado en la reactivación de las Cuencas Mineras.

En declaraciones, Herrero ha señalado que todavía siguen pendientes de la respuesta del Ejecutivo aragonés a la petición de una entrevista con la presidenta Luisa Fernanda Rudi y el consejero Arturo Aliaga, un encuentro en el que "queremos llegar a un acuerdo de reindustrialización de las Cuencas Mineras".

Para conseguir ese objetivo, los sindicatos han redactado un documento similar al Plan del Carbón pero sólo para Aragón "sin tener la incidencia del Plan Nacional en las ayudas al funcionamiento o las ayudas sociales".

En este sentido, ha afirmado que "habría que incidir directamente en la reactivación de las comarcas mineras" porque "queremos que lo que no llega de Madrid pueda salir del Gobierno de Aragón". Sobre todo, en el caso de "aquellos proyectos que ya están iniciados y hay que darles carpetazo". Después, "habría que ver qué proyectos tienen incidencia directa en el empleo y la economía, para sacarlos adelante".

Herrero confía en que la reunión se produzca "en breve" y que se pueda consensuar ese documento no sólo con el Gobierno de Aragón, sino también con el resto de partidos políticos del arco parlamentario, así como las empresas y los municipios mineros.

Así, a la espera de esa reunión, el sindicalista ha dicho que prefiere no entrar a valorar si los 6 millones de euros que el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón reserva para la minería serán o no suficientes para 2013. El documento que plantean los sindicatos debería tener una vigencia como mínimo de cuatro años por lo que "hay que hablar de una cantidad para todo el plan".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual