Música

Los grupos turolenses encabezan la nueva edición del festival de jazz

Big Band Teruel y Sweet Home Trío son las estrellas principales de la nueva edición del Festival de Jazz que se celebra del 15 al 17 de noviembre.

Los grupos turolenses Big Band Teruel y Sweet Home Trío son las estrellas principales de la nueva edición del Festival de Jazz que se celebra del 15 al 17 de noviembre en Teruel.


"Hemos querido que este año tuvieran especial presencia los grupos turolenses porque tienen calidad suficiente", según ha destacado en la presentación del festival ante los medios de comunicación el concejal de Cultura, Paco Martín.


En palabras de Jesús Puerto, uno de los promotores de la cita musical, "los turolenses van a poder disfrutar de la fuerza de la Big Band y de la elegancia de Sweet Home Trío, que es todo un lujo".


Las actuaciones arrancan el jueves con el concierto en el Casino de Teruel a las 23 horas de Big Band Teruel. A la misma hora y en el mismo emplazamiento actuará el viernes Sweet Home Trío y el sábado será el turno de Bob Sands - David Fernández Quintet.


El sábado a mediodía Dixie Rue del Percebe acercará esta música en el Teatro Marín a los más pequeños.


"Hemos recuperado la jazz session gracias a un empresario turolense que ha organizado actuaciones a partir de la 1 de la madrugada de cada noche del festival", ha explicado Fito Rodríguez, promotor del festival. Estas sesiones contarán el sábado además con la participación de Suilma Aali.


El presupuesto para esta edición, ha dicho Paco Martín, ha disminuido un 15 por ciento, aunque lo importante es "que se siga celebrando porque un festival de estas características si deja de hacerse un año es difícil que vuelva de nuevo", según Fito Rodríguez.


Este año se han suprimido las actuaciones callejeras, por el recorte presupuestario, pero también en previsión de las frías temperaturas, según Rodríguez. Las actuaciones son gratuitas hasta completar aforo.