Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Justicia

Abogados de Teruel protestan contra el incremento de las tasas judiciales

El proyecto de ley contempla, según han explicado los abogados, una subida de las tasas que se aplican a los recursos tras un fallo judicial de hasta el cien por cien.

Efe. Teruel Actualizada 12/11/2012 a las 19:24
1 Comentarios

Una treintena de abogados de Teruel se han concentrado a las puertas de los juzgados de la ciudad para criticar la subida que contempla el proyecto de Ley de Tasas Judiciales, que, según afirman, "consagra una justicia para ricos y otra para pobres". 

En declaraciones a los medios de comunicación, el decano del Colegio de Abogados de Teruel, Manuel Gómez, ha señalado que hay "mucho malestar" entre estos profesionales porque el proyecto de ley contempla "un encarecimiento brutal de los costes de un juicio", lo que en su opinión implica "la imposibilidad de acudir a la justicia para muchas personas".

"Si un ciudadano no puede acudir libremente a la Justicia, el Estado de Derecho no existe", y ha vaticinado que "será como el Oeste americano, la ley del más fuerte será la que se imponga".

El proyecto de ley contempla, según han explicado los abogados, una subida de las tasas que se aplican a los recursos tras un fallo judicial de hasta el cien por cien.

Así, se limitará el acceso a la justicia, ha augurado, poniendo como ejemplo que si la tasa mínima es de 200 euros no compensará recurrir una multa de 100 euros.

Según los datos que manejan los abogados, el coste por apelación estaría entre 300 y 600 euros y el recurso de casación podría ascender a los 1.200 euros. 


  • indignado13/11/12 00:00
    Pues, mal...luego se quejarán de que vayan ocurriendo actos paralelos, no se puede uno reirse de la gente así como así. O EXISTE LA JUSTICIA O NO EXISTE, ó nos echamos al monte o hay café para todos, ya vale de sinverguenzas que sólo miran por sus intereses, y...si se reciben órdenes que se suponen injustas, pues se planta uno y no el levantar el hombro en señal de sumisión.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual