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A partir de enero

El Ayuntamiento de Teruel pretende ahorrarse un 20% con la reorganización del transporte público

La Línea 7 Centro-Ensanche y el autobús nocturno desaparecerían por falta de uso.

Europa Press. Teruel Actualizada 09/11/2012 a las 17:42
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El Ayuntamiento de Teruel pretende ahorrarse un 20% del gasto en transporte público con la reorganización del servicio de autobús urbano.

El Ayuntamiento ya ha trasladado a la empresa Tezasa, encargada del servicio de autobús urbano, dicho proyecto de reorganización para ahorrar costes y reducir así la subvención anual que el Consistorio paga a la empresa y que ronda los 500.000 euros.

En declaraciones, el concejal de Transportes, José Navarro, ha asegurado que el servicio al usuario no se va a resentir, aunque la factura del Ayuntamiento puede rebajarse en un 20%.

Navarro también ha explicado que "algunas líneas y algunos servicios tienen ocupación, pero tenemos otras en las que vemos los autobuses completamente vacíos". Por ello, y teniendo en cuenta la situación económica, ha considerado que es necesario reorganizar el servicio.

A juicio de José Navarro, "el servicio público no se va a ver excesivamente mermado" porque "un 90% de la población que ahora utiliza el autobús lo va a seguir haciendo en las mismas condiciones".

El concejal de Transportes ha apuntado que la empresa Tezasa planteó un informe de reorganización del servicio, a partir del cual el Ayuntamiento ha realizado otra propuesta "menos drástica que ellos, pero en la línea de reordenar los autobuses en los que la ocupación es mínima".

Esta propuesta debe ser estudiada otra vez por la empresa para valorar cuál podría ser el ahorro definitivo. La decisión final podría tomarse en unas semanas, porque la intención es que la nueva organización esté en marcha desde el 1 de enero de 2013.

Según la propuesta del Ayuntamiento, dos de las líneas, las más utilizadas, se mantendrían igual que en la actualidad, serían la línea 1 Fuenfresca-Ensanche-Centro-Viñas y la línea 6 Fuenfresca-Centro-Viñas.

La Línea 2 de Dinópolis-Ensanche-Centro Pinar; la Línea 3 Viñas-Centro- Polígono y la Línea 4 Ensanche-Fuenfresca-San Julián Polígono mantendrían su periodicidad hasta las 15.30 en días laborables y, por la tarde, con la mitad de servicios. La Línea 7 Centro-Ensanche y el autobús nocturno desaparecerían por falta de uso.







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