Cine

El ciclo 'Amantes de cine' arranca con filmes de animación

El ciclo tiene un apartado específico dirigido a los escolares con el objetivo de ofrecer recursos formativos para el alumnado.

La séptima edición del ciclo 'Amantes de cine', organizado por la Fundación Amantes, arranca en Teruel con la charla y proyección de trabajos de Coke Riobóo sobre el cine de animación como herramienta social. 


Riobóo, premiado con un Goya por 'El viaje de Said', analizará de qué manera la técnica de animación Stop Motion, de la que fue pionero el turolense Segundo de Chomón, sigue estando vigente, a pesar de la animación digital.


Esta es la primera de las actividades de este ciclo que, como en pasadas ediciones, busca hacer ver a los turolenses la importancia de los Amantes de Teruel fuera de la ciudad por su proyección cultural, y dar a conocer trabajos vinculados con el mundo del cine, según explican los organizadores.


El ciclo tiene un apartado específico dirigido a los escolares con el objetivo de ofrecer recursos formativos para el alumnado, vinculado con la figura de los Amantes y en esta edición con Segundo de Chomón.


Riobóo ofrecerá un taller didáctico 'Amantes de Chomón' también este jueves, dirigido a estudiantes de Secundaria y Bachillerato.


Las actividades, que se desarrollarán a lo largo de todo el mes, continúan el próximo jueves con un concierto del pianista Jordi Sabatés, en el que pondrá música original a las películas del pionero turolense del cine Segundo de Chomón.


El 15 de noviembre en el Mausoleo de los Amantes se proyectará la película para niños 'Soledad y Larguirucho', el 20 del mismo mes se exhibirá la cinta argentina 'Medianeras', de Gustavo Taretto, y el 22 la comedia mexicana 'Por si no te vuelvo a ver'.


El programa concluirá el 29 de noviembre con las proyecciones de 'Totó contra los cuatro' y de 'Toque de queda'