Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

La colocación de luminarias en la plaza del Torico concluye la próxima semana

Se trata de la última reforma de la plaza, que supone la sustitución de las luces instaladas actualmente alrededor del monumento por otras de color blanco.

Efe. Teruel Actualizada 31/10/2012 a las 15:02
5 Comentarios
La plaza del Torico en TeruelHA

La próxima semana está previsto que terminen de colocar las 150 luminarias de la última reforma de la plaza del Torico de Teruel, después de que las pruebas realizadas hoy hayan resultado positivas.

Está previsto que los trabajos terminen el próximo 17 de noviembre aunque los técnicos prevén que la próxima semana finalice la colocación de las luminarias y se puedan realizar las últimas pruebas y el rejuntado de los adoquines, según ha explicado este miércoles el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez.

Se trata de la última reforma de la plaza que supone la sustitución de las luminarias instaladas actualmente alrededor del monumento por otras de color blanco.

Los huecos dejados por las luces del resto de la plaza se han cubierto con basalto, la misma piedra del resto del pavimento.

Esta es la solución final adoptada después de que no se hayan podido subsanar los problemas detectados en las luminarias originales instaladas en la plaza y con la que el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel esperan terminar finalmente las obras en esta plaza.

El consejero ha visitado también las obras del mirador ubicado junto al nuevo viaducto, que se está recuperando después de años de abandono usado para hacer botellones.

El proyecto busca rehabilitar este espacio colocando vegetación y mobiliario urbano, y el que sirve de acceso a San Julián. "Tratamos de dar respuesta a las demandas del Ayuntamiento de Teruel, dentro de las posibilidades que tenemos", ha dicho Suárez.

Esta es una de las actuaciones financiadas gracias al convenio firmado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de la capital por un valor de 30.000 euros.

Con este presupuesto, el Consistorio mejorará el alumbrado del paseo peatonal del aparcamiento Los Planos, reparará las deficiencias de la instalación eléctrica de la estación de autobuses y acometerá la mejora de la pavimentación de varias calles.


  • Loo05/11/12 00:00
    Desde que vivo en Teruel por lo menos las han arreglado tres veces con sus consecuentes gastos y molestias para los ciudadanos. Creo que hicieron su función...dejénlas morir en paz!!!!
  • Harto02/11/12 00:00
    Ya vale de darle tanta bola a un fracaso manifiesto, Dentro de cuatro días empezaremos con el aeródromo que nos van a quitar Lérida, Huesca, Ciudad Real o quien sea... Como siempre, Teruel al margen de todo.
  • J.Javier01/11/12 00:00
    Ahora sólo falta que dimitan quienes aprobaron y autorizaron este despilfarro en su día. En cualquier empresa privada, les habría costado el puesto al día siguiente. Luego dicen que estamos hartos de los políticos. Es falso: estamos hartos de los que llevan 30 años en Aragón sin bajarse del coche oficial, hablan de Aragón como si fuera suyo, se permiten dilapidar miles y miles de millones de pesetas, y encima presumen de poner y quitar presidentes de la DGA. Esto da asco. El día que la gente se cabree de verdad, van a tener que salir por piernas. Qué desastre de país.
  • il veneciano31/10/12 00:00
    ¿E perqué non ti gusta questa piazza tantíssimo bella? Sei un grande accerto estético e un descubrumento que seguiran otre citate. Non abbiamo dude! Mi encanta!
  • EL CORTESANO indignado31/10/12 00:00
    Que obstinacion pòlitica, en perpetuar en Teruel UN ERROR y DURO que es tarde, "Capitulo 39 Historia de una obstinacion Turolense",..... CONTINUARA......





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual