Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teatro

Don Juan Tenorio regresará a Teruel el 31 de octubre

La capital turolense acogerá por tercer año consecutivo la representación de una adaptación del 'Don Juan Tenorio' de José Zorrilla, titulada 'Tenorio Mudéjar'.

Europa Press. Teruel Actualizada 24/10/2012 a las 20:55
0 Comentarios

La capital turolense acogerá por tercer año consecutivo la representación de una adaptación del 'Don Juan Tenorio' de José Zorrilla, titulada 'Tenorio Mudéjar'. La obra se pondrá en escena el miércoles, 31 de octubre, a las 19.00 en la Plaza del Seminario. De nuevo son actores aficionados de la ciudad, bajo la dirección de Adolfo Barrio, quienes interpretarán la obra, una actividad que se quiere convertir en tradición en la ciudad. 

El director de la obra, Adolfo Barrio, ha señalado que la principal novedad de este año reside "en el cambio de los actores que interpretan a Don Juan y a Doña Inés", así que aunque el texto sea el mismo "la obra será diferente porque los autores son los que escriben las obras, pero los que les dan vida son los actores".

En este sentido, Elena Simón, que dará vida a Doña Inés, ha asegurado que "intentaremos transmitir el amor que se tienen" los protagonistas. Es la primera vez que actúa en una obra de teatro y que tendrá que interpretar un texto en verso por lo que reconoce que "me ha costado un poco".

A Javier Lanza, Don Juan, le parece "más fácil porque la rima te ayuda". Lanza ha animado a los turolenses a que acudan a ver el montaje porque "merece la pena, está hecho por gente de Teruel, ninguna compañía aragonesa representa esta obra y en un montaje complicado".

La lluvia aguó la representación del primer año de modo que, aunque en principio la obra se podrá ver en la Plaza del Seminario, en las próximas horas se decidirá si finalmente se pone en escena en el Palacio de Exposiciones.

En total, participan unas 45 personas entre actores, figurantes y técnicos, además habrá música con dos trompetas que amenizarán en directo los cambios de escenario. Los actores, pertenecen a grupos de la ciudad, aunque también hay algunos independientes; la mayoría repite del año pasado.

En 2011, unas 700 personas acudieron a la representación y los organizadores confían en que se repita un número similar este año. La obra tiene una duración de algo más de dos horas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual